Raonic se retira y Sinner completa las semifinales

Redacción deportes, 16 feb (EFE).- El primer favorito, el italiano Jannick Sinner, se enfrentará al neerlandés Tallon Griekspoor en las semifinales del torneo de Rotterdam tras superar los cuartos ante el canadiense Milos Raonic, que dejó el partido lesionado al terminar el segundo juego del segundo set.

El canadiense no termina de encontrar la estabilidad física y dejó el choque tras perder el primer set en el desempate por 7-6 (4) y con el segundo parcial igualado a un juego. Raonic, sin embargo, tuvo la manga inicial en la mano. Dispuso de dos puntos de set, pero Sinner los salvó con el saque.

Sinner logró superar su decimotercer encuentro consecutivo. El campeón del Abierto de Australia, finalista el pasado año en esta competición, tiene a tiro el tercer puesto en la clasificación mundial que se asegurará si alcanza la final.

Raonic solo aguantó una hora y cinco minutos en la pista. Llevaba doce partidos oficiales jugados desde que regresó a la competición después de casi un año ausente del circuito por culpa de las lesiones.

El italiano se enfrentará en semifinales a Tallon Griekspoor, que venció de nuevo al finlandés Emil RUusuvuori por 7-5 y 7-6 (4). Nunca ha perdido el neerlandés contra el Finlandés en cuatro enfrentamientos.

El único superviviente local apunta a su tercer título, el primero de 2024, tras los conseguidos en Hertogenbosch y Pune, ambos el año pasado. Sin aspiraciones se queda Shevchenko, finalista este curso en Hong Kong.

Por el otro lado del cuadro, el búlgaro Grigor Dimitrov, sexto favorito, y el australiano Alex de Miñaur, quinto, pujan por la otra plaza por el título.

De Miñaur, que saldrá de Rotterdam como noveno jugador del mundo, el puesto más alto en el ránking en su carrera, se tomó la revancha de los octavos del Abierto de Australia el mes pasado y ganó al ruso Andrey Rublev, segundo cabeza de serie y campeón de Rotterdam en 2021, por 7-6 (2), 3-6 y 6-4.

El oceánico que aspira a alcanzar su primera final de 2024 y ampliar a ocho los premios en su historial, se situó por primera vez en unas semifinales en pista cubierta en un ATP 500 después de dos horas y media de partido.

El tercer triunfo en cinco partidos contra Rublev, campeón este año en Hong Kong, situó a De Miñaur como adversario de Dimitrov, que se impuso al ruso recientemente nacionalizado kazajo Alexander Shevchenko en dos horas, por 7-6 (2), 3-6 y 6-4.

Fue la primera vez que ambos se enfrentaron. Un partido bastante igualado que sacó adelante y que permitió al campeón de Brisbane recuperar la esperanza de alcanzar una nueva conquista esta temporada.

Por: EFE

2024-02-16

Publicado por:
Minuto30

Resultados de la Lotería de Medellín: 8 de mayo

El número que entrega los 16.000 millones de pesos este viernes 8 de mayo es...

Nuestro Bogotá rompe el silencio: esto dijo tras el incidente que dejó un trabajador muerto

El pronunciamiento oficial enfatiza que el incidente fue un evento interno de un establecimiento y…

¡Alerta en Antioquia! Ya son 12 los líderes sociales asesinados en lo que va del 2026

Las organizaciones sociales advierten un aumento de la violencia contra liderazgos comunitarios en el departamento.

¡Urgente! Murió Germán Vargas Lleras

Un aspecto trágicamente conocido de su vida personal fueron los graves atentados terroristas de los…

¡Se le acabó la fiesta a alias ‘Pocho’! Trasladado a Girón tras polémica parranda en la cárcel de Itagüí

El polémico evento puso bajo la lupa los beneficios de los que gozarían algunos reclusos…