Foto sacada de archivo.
Rafael Uribe Noguera ha logrado descontar un año, 2 meses y 17 días de su condena de 58 años de cárcel por la violación y asesinato de una niña de siete años, quien había secuestrado el 4 de diciembre de 2016.
Uribe, quien está preso desde el 5 de diciembre de 2016, ha podido rebajar su condena gracias a la elaboración de planos, diseños y bocetos de arquitectura.
El hombre fue condenado en 2017 por secuestro simple, acceso carnal violento y homicidio agravado. En el año 2018 fue llevado a la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida popularmente como ‘La Tramacúa.
Según el Impec, como actividad ocupacional de la elaboración de planos entre 2019 y 2022, logró redimir 14 meses y 17 días de su condena.
La última redención por trabajo que le registra el juzgado fue el 12 de mayo de 2022, cuando le reconocieron 8 meses, 5 días y 12 horas.
Más el tiempo efectivo de prisión ha cumplido 6 años y 4 meses antes de la condena. Por esto mismo, a Uribe le quedan 50 años para cumplir su condena.
Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia
El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…
Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables
Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…
Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…