Un funcionario de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Venezuela fue detenido en Miami acusado de querer cobrar una extorsión por un millón y medio de dólares a un financista de ese país, dijo este martes la policía federal estadounidense (FBI) y la fiscalía federal.
Vázquez abandonó Venezuela hacia Miami luego que su compañía fue intervenida por la CNV y Ramos De la Rosa fue designado como síndico.
Entre abril de 2010 y el momento de su arresto, Ramos De la Rosa extorsión a Vazquez amenazándolo con que si no pagaba 1,5 millón de dólares “su reputación se vería arruinada y podría enfrentar cargos criminales en Venezuela”, señala una demanda entablada el lunes.
El funcionario viajó el jueves desde Caracas para recibir en esta ciudad el dinero y fue arrestado el sábado en la noche por agentes del FBI. En su bolsillo llevaba un cheque por 750.000 dólares, que había recibido como pago parcial de la suma exigida, dijeron la fuentes.
Ramos de la Rosa se presenta miércoles en una corte federal de Miami y un juez decidirá si le otorga la libertad bajo fianza o se la niega por riesgo de fuga.
MIAMI, 26 octubre 2010 (AFP)
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.
La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…