Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia. Cortesía Alcaldía de Bogotá.
Al congreso de la República llegó un informe de ponencia que busca regular el uso de las armas de fuego en medio de las protestas, por parte de la Fuerza Pública.
La iniciativa es del senador conservador Juan Diego Gómez, quien busca que quede totalmente prohibido el uso de estas armas, sin embargo, deja claro que las autoridades sí pueden tener armas no letales.
“Para controlar de manera proporcional los actos de violencia o de vandalismo que puedan presentarse en el ejercicio de la manifestación social y pacífica en las zonas urbanas, el ESMAD, la Policía Nacional y el Ejército Nacional deberán emplear equipamiento y armamento no letal que permitan el control de los actos violentos sin afectar la integridad física de ningún interviniente. Se prohíbe el equipamiento o manejo por parte de la fuerza pública de armas de fuego para intervenir en las manifestaciones o movilizaciones sociales”, dice la iniciativa, citado por RCN Radio.
Además, se establece que las autoridades no podrán incurrir en abusos y por el contrario deberán garantizar que la protesta pacífica se desarrolle de manera tranquila y total.
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…