Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia. Cortesía Alcaldía de Bogotá.
Al congreso de la República llegó un informe de ponencia que busca regular el uso de las armas de fuego en medio de las protestas, por parte de la Fuerza Pública.
La iniciativa es del senador conservador Juan Diego Gómez, quien busca que quede totalmente prohibido el uso de estas armas, sin embargo, deja claro que las autoridades sí pueden tener armas no letales.
“Para controlar de manera proporcional los actos de violencia o de vandalismo que puedan presentarse en el ejercicio de la manifestación social y pacífica en las zonas urbanas, el ESMAD, la Policía Nacional y el Ejército Nacional deberán emplear equipamiento y armamento no letal que permitan el control de los actos violentos sin afectar la integridad física de ningún interviniente. Se prohíbe el equipamiento o manejo por parte de la fuerza pública de armas de fuego para intervenir en las manifestaciones o movilizaciones sociales”, dice la iniciativa, citado por RCN Radio.
Además, se establece que las autoridades no podrán incurrir en abusos y por el contrario deberán garantizar que la protesta pacífica se desarrolle de manera tranquila y total.
El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…
FIFA falla contra Deportivo Cali y ordena pagar millonaria deuda a Lautaro Villegas bajo riesgo…
¡Ojo con lo que toma! El Invima alerta por un Aguardiente Amarillo chimbo que trae…
Al interior del vehículo se encontraban cuatro personas: tres hombres y una mujer, con edades…
La Operación "Río I" debilita la minería ilegal en la ribera del río Cauca. 14…
Un conductor de plataformas fue asesinado en San Jerónimo tras ser llevado a una zona…