Quiso matar a su compañera sentimental y le propinó 17 puñaladas, la mujer se salvó de ‘milagro’

Por la tentativa de feminicidio de la que fue víctima una mujer de 33 años, la Fiscalía imputó cargos y obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra de H. Mendoza Penagos, por hechos ocurridos el 3 de junio de este año en Alvarado, Tolima.

El hombre de 49 años fue detenido por investigadores del CTI en el casco urbano de Ibagué por este hecho.

Según el relato del delegado fiscal —destacado para contrarrestar la violencia de género en la Seccional Tolima—, Mendoza Penagos ese día llegó hasta un balneario en el que se encontraba la víctima, a quien al parecer atacó con arma blanca en 17 oportunidades, causándole las heridas más graves en el rostro.

Por fortuna la mujer logró recibir atención médica oportuna y ser estabilizada.

Se conoció que la afectada padeció violencia sistemática durante los 5 años que convivió con su agresor, por lo cual la Fiscalía logró imputarle el delito de feminicidio tentado agravado, con circunstancias de mayor punibilidad, lo cual no aceptó.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Cayó el terror de los relojes de lujo! Capturan en Medellín a alias ‘Duber’ con tres armas de fuego

El operativo se adelantó tras varias semanas de seguimiento a denuncias por hurtos violentos en…

¡Cayó alias ‘Buche’! Capturan en Rionegro a una de las más buscadas del Oriente antioqueño

El operativo se desarrolló en el barrio San Antonio como parte de acciones contra el…

¿Ajuste de cuentas? Sicarios en moto asesinaron a un hombre en la vía Yolombó-Amalfi

La víctima fue atacada mientras se movilizaba por zona rural del nordeste antioqueño, en un…

MinDefensa ordena investigación urgente tras denuncias de minería ilegal en predio militar de Caucasia

El caso salió a la luz tras un reportaje que evidenció actividad minera en un…

Condenan a 42 años a alias ‘Satanás’ por triple homicidio en Abejorral tras violar detención domiciliaria

El criminal se retiró el brazalete electrónico de vigilancia para atacar a su expareja y…

“No hay alternativas viables”: Juez da vía libre a eutanasia de hipopótamos en el Magdalena Medio

La justicia determinó que el interés general y la preservación de los ecosistemas nativos prevalecen…