En la tarde de este jueves, 16 de mayo, el Consejo de Estado anuló la personería jurídica del Partido Independientes, el de Daniel Quintero, ex alcalde de Medellín. Foto: Tomada de Instagram @juancaupeguiv
El Consejo de Estado anuló la personería jurídica de Independientes, el partido de Daniel Quintero.
La decisión se conoció en la tarde de este jueves 16 de mayo, con la que se deja sin efecto la resolución 1545 del 1 de marzo de 2023 con la que le otorgaron personería jurídica.
La decisión no afecta la curul, en este sentido, del concejal de Medellín Juan Carlos Upegui, que representa ese partido por el estatuto de oposición.
La razón de la no afectación a la curul de Upegui, está contenida en la misma decisión del Consejo de estado que estableció que el efecto es a futuro.
Noticia en Desarrollo
2024-05-16
Tropas militares localizaron un vehículo hurtado cargado con explosivos gracias a la alerta de un…
En el operativo llevado a cabo en Zaragoza se logró la recuperación de un menor…
Más allá del anuncio de la fecha, Fico aprovechó su pronunciamiento para despacharse contra lo…
La Fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado por…
Los hechos investigados ocurrieron entre 2025 y agosto de 2026 y los presuntos implicados no…
Durante estas jornadas, el personal de reclutamiento de la Armada realizará las valoraciones médicas, psicológicas…