Cortesía
Cortesía
Luego de una denuncia interpuesta por la comunidad de la vereda San Juan en el municipio de Puerto López, departamento del Meta, funcionarios de Cormacarena realizaron una visita para confirmar la muerte masiva de abejas en varios predios.
La mayoría de los 25 apicultores que se encuentran en el sector, fueron perjudicados con la destrucción en un 100% de sus colmenas.
De acuerdo con la inspección se evidenció la afectación de las abejas posiblemente envenenadas con agroquímicos, aparentemente utilizados en las fincas cercanas a la zona, este químico actúa en el sistema nervioso de los insectos, disminuyendo su capacidad de volar y de retentiva, olvidando cómo volver a su colmena, por esto fueron prohibidos por la Unión Europea en el 2013.
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), tomó varias abejas muertas, las cuales serán estudiadas en un laboratorio certificado para confirmar la teoría.
2018-04-17
Estar enfermo no significa dejar de estudiar: El Hospital General de Medellín ha educado a…
Egan Bernal y Laura Rojas se consagraron campeones de los Nacionales de Ciclismo de Ruta…
Fiscalía envió a la cárcel a alias ‘Cartagena’ y ‘Soledeño’ por atacar con 11 puñaladas…
Buen Comienzo garantiza transporte gratuito para más de 2.450 niños en Medellín, facilitando su acceso…
El colombiano Fredrik Fodstad debutó en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026 ocupando el puesto…
Dos atracadores pensaron que coronarían un robo en un semáforo de Medellín, pero las cámaras…