Queen Villegas logró ganar el primer Diploma Olímpico para Colombia en los Juegos de París 2024, en el BMX Freestyle. Foto: Tomada de COC
Queen Villegas realizó una rutina de 64.80 y otra de 88.00, en el BMX Freestyle, que le adjudicaron el cuarto lugar.
Con este resultado, la vallecaucana se convirtió en la mejor del continente suramericano tras conseguir el primer diploma olímpico para Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El logro de Queen lo logró durante la mañana de este miércoles 31 de julio en la Plaza La Concorde 2.
En su primer recorrido, Queen realizó diversos trucos como un backflip, 360, barspin, tailwhip, entre otros.
Su intento inicial mostraba el gran potencial de la vallecaucana, sin embargo, dentro de la rutina sufrió dos dificultades al momento de aterrizar, mismas en las que perdió ligeramente el control de la bicicleta en la caída.
El giro del tailwhip fue uno de los errores, por lo que, los jueces decretaron que su puntaje final fuese de 64.80.
Nada estaba perdido, el reconocimiento de la competencia, el romper el hielo y tener en cuenta los errores a mejorar fueron el combustible para realizar una segunda rutina.
El backflip, 360, barspin, X-Up, tailwhip, altura y un recorrido perfecto sin errores ni fallos. La colombiana al cierre de la competencia, indicó que “sabía que era un todo o nada, los jueces así lo notaron y su calificación final fue de 88.00 puntos.
Con su presentación, Queen subía al podio, al tercer lugar, pero faltaban cinco atletas por competir.
La australiana Natalya Diehm fue la única que sobrepasó a la colombiana y se quedó con la presea de bronce, sin embargo, el diploma olímpico ya era una realidad y el cuarto puesto ya tenía un nombre y apellido.
La deportista, la mejor hasta ahora en los Olímpicos, indicó que “tenía mejores expectativas, la primera ronda no salió como lo planeé, pero estoy súper orgullosa de estar acá”.
Igualmente, Queen reconoció que en la primera ronda estaba muy asustada y que sintió mucha presión en la primera ronda.
Para la segunda salida, la deportista dijo que “sabía que todo debía salir bien y bueno, me disfruté todo lo que hice, espero seguir representando al país”, concluyó.
La reina del BMX Freestyle logró la impresionante gesta luego de años de lucha en medio de las dificultades de un país que no tiene pista para ese deporte.
Es su padre el que se las ha ingeniado para que ella pueda desarrollar sus habilidades al lado de su hermana gemela que también es deportista del BMX Freestyle.
Más noticias de Deporte
2024-07-31
En el lugar de los hechos se hallaron 6 vainillas de arma de fuego
El impacto contra un derrumbe fue clave para detener el vehículo y evitar consecuencias mayores.
La desaparición de la menor ocurrió en cuestión de minutos, generando alarma entre quienes estaban…
La medida retoma su aplicación con horarios definidos, rotación vigente y sin periodo de adaptación…
La estructura ilegal obtenía millonarias ganancias mensuales mediante la venta de estupefacientes en el municipio.
La medida busca agilizar el tránsito y regular el ingreso de vehículos a la ciudad…