Quedan las dudas

Si bien el Deportivo Independiente Medellín alcanzó un importante triunfo frente a Jaguares Fútbol Club y aumentó con el mismo el invicto de cuatro triunfos y tres empates, permitiéndole con ello afianzarse entre los ocho a falta de un encuentro aplazado con el América de Cali, son más las dudas que está generando en estos momentos su actual estilo de juego.

Con la presión de la poderosa hinchada quien a través del estribillo “No les da vergüenza, esta hinchada se respeta”, llegó el primer gol del “Rey de Corazones” por parte de Leonardo Castro, calmando con ello la resistencia que se les estaba generando a los jugadores.

Son muchos los hinchas del “Equipo del pueblo” que se han venido desencantando, atrás quedó la euforia de la seguidilla de triunfos donde la ilusión de llegar lejos era comentada por propios y extraños.

Es tal el desánimo en estos momentos hacia el Medellín, que cierto sector de hinchas de la tribuna occidental empezaron al inicio del segundo tiempo, gritar eufóricamente “burro”, su referente no podría ser otro más que Ismael Rescalvo, quien ha sido criticado justa o injustamente por los errores que ha cometido en el movimiento o cambios de algunos de sus jugadores.

El gol de German Ezequiel Cano fue dedicado exclusivamente a su entrenador, la expresión de “El Matador” desde lo lejos, se evidenció como su apoyo a la gestión del técnico, probando con ello que los jugadores encabezado por el ídolo, están rodeando al “Gemelo”.

Si, para muchos el “Gran” David González fue el salvador del partido al presentar especiales atajadas que le permitieron cuidar su arco, pero esto no le quita su obligación de repasar, recordar o como se quiera llamar, el tener que ubicar asertivamente una barrera, pues nuevamente y a través de un tiro libre, llegó un gol en pelota quieta, lo cual considero fue su error.

Ab initio quedó una buena defensa en el Medellín, la actual no solo genera pánico a la poderosa hinchada sino que es la causante de los constantes goles que le convierten al “Poderoso”.

Caso aparte merece el desorden que presenta Didier Moreno en muchos encuentros. No sabemos si el técnico lo tiene confundido en su labor o es el mismo jugador que lo hace a voluntad propia donde deja al equipo carente de un verdadero líder en esta zona del campo.

Muchos hinchas y en especial algunos comentaristas, destacaron el inicio de Leonardo Castro partiendo de atrás. La falta de ese volantero que acompañe a Yairo Moreno, permitió que el equipo se mostrara fortalecido en esta zona con el “Chacho”. Otros lo vieron como la forma de demostrar por parte de Rescalvo que no es ningún miedoso como lo quieren hacer ver cierto sector de seguidores ‘rojos’

Medellín es de altibajos, hoy te golea un equipo pero al otro día te hace un papelón y esto para un conjunto que quiere llegar a ser campeón, es un tiro al aire donde no se sabe si va a impactar o no.

Quedan las dudas, para unos el de obtener el título, pues consideran que no se tiene una defensa que garantice la seguridad que requiere el equipo para lograr este objetivo. Para otros, el no contar con un entrenador de experiencia y claridad en sus planteamientos tácticos, no le da por lo menos para disputarlo. Los demás, consideran que este Deportivo Independiente Medellín es un milagro y lo mismo se daría si alcanzará una nueva estrella.

@emecorrea

2021-05-04

Publicado por:
Minuto30.com

Fico cuestiona logística y origen de asistentes en la marcha del 1 de mayo en Medellín “para llenarle la plaza a Petro”

El mandatario aseguró que la movilización estaría siendo alimentada con traslados desde distintos puntos del…

¡Llegó la última fecha! Así se jugará este finde la Liga Betplay . . . con calculadora incluida

La última fecha del todos contra llega con el tradicional rezo del "Día de los…

Autoridades investigan la muerte de ciudadano egipcio hallado en hotel del occidente de Medellín

El cuerpo fue hallado por personal del establecimiento tras no obtener respuesta del huésped en…

Por aumento de lluvias, Bello activa alerta naranja y refuerza vigilancia en zonas críticas

Las autoridades activaron protocolos de prevención y monitoreo para reducir riesgos asociados a inundaciones y…

Seguimiento en tiempo real permitió capturar a dos sujetos que sembraban miedo con panfletos en Itagüí

Las autoridades incautaron material de comunicación durante el operativo y avanzan en la investigación del…

¡Tres en un año! Colombia celebra el nacimiento de Cattleya, nueva cría de cóndor andino en proceso de conservación

El nacimiento se logró gracias a un proceso de reproducción asistida entre entidades ambientales en…