Foto: Alcaldía de Cali.
La Unidad Administrativa Especial de Protección Animal (Uaepa) y el Centro de Bienestar Animal (CBA) de Cali atendieron oportunamente a ‘Zafir’, un perrito que resultó afectado tras la explosión de un artefacto en el barrio Mariano Ramos, al oriente de la ciudad.
El canino ingresó consciente y activo al CBA, presentando un trauma de tejidos blandos sin compromiso de órganos vitales, según informó el médico veterinario Juan Esteban Herrera, líder de Servicios Veterinarios del centro. “Se medicó con analgésicos y antiinflamatorios; se entregó la fórmula médica y se brindó un parte de tranquilidad al tutor, junto con recomendaciones para su recuperación en casa”, explicó el profesional.
Esto le podría interesar: ¡Bombazo en el FPC! Pedro Gallese, a un paso de ser el nuevo guardián del Deportivo Cali
Entre las indicaciones entregadas se destacan reposo, administración estricta del tratamiento formulado, hidratación constante, alimentación adecuada y actividades de enriquecimiento ambiental para favorecer el bienestar emocional del animal. Además, se recomendó que ante cualquier signo de dolor persistente o dificultad para caminar, el canino sea llevado nuevamente al Centro para una nueva valoración.
El tutor de ‘Zafir’ contó que tras la explosión observó al perro asustado y con dificultad para apoyarse, motivo por el cual acudió de inmediato a las autoridades, quienes le indicaron trasladarlo al CBA para recibir atención especializada.
2025-12-17
El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…
La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…
Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…
Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…
La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…