Foto: En lagunas imágenes se ha podido ver la gravedad de las afectaciones de sufridas por el hospital de El Águila / Tomada de redes sociales
En medio del temblor de tierra, las paredes del hospital San Rafael de El Águila, en el Valle de Cauca, se agrietaron por lo que los pacientes tuvieron que ser evacuados.
El propio alcalde, Andrés Herrera, en compañía de la secretaria de salud y el de gobierno y gestión del riesgo, recorrieron el sitio.
Y es que el departamento del Valle del Cauca, donde estuvo el epicentro del sismo de 5.6 grados, es de los que más daños han reportado.
Precisamente en ese hospital, mientras ocurría el temblor de tierra, una mujer que se encontraba hospitalizada, sufrió un infarto y falleció.
En el recorrido al centro médico que hizo el alcalde, se puede ver las difíciles condiciones estructurales en las que quedó el sitio.
Producto del temblor de tierra con epicentro en Ansermanuevo, hubo daños en otras zonas del país.
En El Águila, además del hospital, varias viviendas y una iglesia, sufrieron daños que estudian las autoridades.
Las cifras preliminares establecen que por lo menos 7 poblaciones vallecaucanas sufrieron.
Otro de los departamentos que también sufrió con el movimiento de la tierra de este viernes 19 de enero, fue Risaralda.
Allí, cerca de 40 casas tuvieron que ser evacuadas por parte de las autoridades, mientras se revisa la gravedad de las afectaciones.
En Caldas y Quindío, 12 viviendas más también sufren en su infraestructura producto del fuerte movimiento.
Versiones extraoficiales sugieren un móvil distinto al de la violencia entre barras
Un hombre que caminaba desde el sector de Moravia desató una tragedia al asesinar con…
En el lugar de los hechos se hallaron 6 vainillas de arma de fuego
El impacto contra un derrumbe fue clave para detener el vehículo y evitar consecuencias mayores.
La desaparición de la menor ocurrió en cuestión de minutos, generando alarma entre quienes estaban…
La medida retoma su aplicación con horarios definidos, rotación vigente y sin periodo de adaptación…