Un novedoso sistema tecnológico pusieron a disposición algunas Bibliotecas Públicas de la ciudad, con tres makerspaces, espacios para que los emprendedores, artistas, innovadores, docentes, estudiantes y ciudadanos en general obtengan los prototipos de sus ideas, artefactos, objetos y proyectos.
Los makerspaces están ubicados en los parques bibliotecas Presbítero José Luis Arroyave, de San Javier; Fernando Botero, de San Cristóbal y Gabriel García Márquez, del Doce de Octubre. La inversión fue de $465 millones.
Estos surgen con la estrategia Bibliolabs, territorios en código abierto y colaborativo, promovida desde el año 2014 en el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, que impulsa la imaginación, la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo.
Allí, las personas pueden acceder a información, asesoría, herramientas digitales, materiales y áreas de trabajo colaborativo. Todo ello, para avanzar en sus proyectos, crear objetos y productos que se basen o se apoyen en la fabricación digital y el desarrollo de aplicaciones, con el uso de software y equipos de corte y grabado láser, diseño e impresión 3D; además, que sean de interés y pertinencia para los usuarios y las comunidades.
Estos servicios son gratuitos. Para visitarlos y recibir asesoría se debe reservar una cita a través de correo electrónico. No se requieren conocimientos previos o formación académica.
Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…
'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…
Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.
Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…
¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…
Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…