¡Qué no lo tome desprevenido! Puntos de encuentro para las protestas en Medellín y otros municipios de Antioquia

Minuto30.com .- Este 28 y 29 de mayo, diversas organizaciones sindicales y sociales llevarán a cabo una jornada nacional de movilización en respaldo a las reformas impulsadas por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, así como a la propuesta de una consulta popular promovida por el mandatario.

La movilización ha sido convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Central General de Trabajadores (CGT), el movimiento político Pacto Histórico, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y la minga indígena.

A través de sus redes sociales, la CUT informó que el propósito del paro es manifestar su apoyo a las reformas sociales en curso —en salud, pensiones y trabajo— que actualmente enfrentan resistencias en el Congreso. Además, reiteraron su respaldo a la propuesta de consulta popular con la que el presidente busca consolidar el apoyo ciudadano a estas iniciativas.

Movilización en Medellín

En Medellín, la convocatoria estará liderada por la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), sindicato de docentes del departamento. El principal punto de encuentro será en la calle 57 #42-70, sede de Adida, desde donde se movilizarán hacia el Parque de los Deseos.

Además, habrá salidas desde otros sectores de la ciudad, como el Parque Obrero, el barrio Boston y el Parque La Milagrosa, que también convergerán en el mismo destino final.

Las autoridades municipales han indicado que la ciudad funcionará con normalidad durante la jornada, aunque se espera congestión vehicular en los sectores cercanos a las marchas. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, afirmó que la protesta pacífica está garantizada, pero advirtió que no se tolerarán actos de violencia o vandalismo.

Otras masrchs en Antioquia

CUT Antioquia confirma cuatro movilizaciones en el departamento este miércoles 29 de mayo

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Antioquia confirmó que se llevarán a cabo otras tres marchas simultáneas en el departamento, como parte de la jornada nacional de movilización en respaldo a las reformas impulsadas por el Gobierno nacional.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Todas las marchas están programadas para iniciar a las 10:00 a.m. y se desarrollarán en los siguientes municipios:

Rionegro: los manifestantes saldrán desde el hospital San Juan de Dios hasta llegar a la Plaza de la Libertad.

Apartadó: la marcha comenzará en la plazoleta principal de la alcaldía.

Caucasia: el punto de partida será el coliseo municipal.

Desde la CUT se reiteró el carácter pacífico de las movilizaciones y se hizo un llamado a la ciudadanía a participar activamente y de manera ordenada. Las autoridades locales han indicado que se desplegarán operativos de acompañamiento para garantizar la seguridad durante las concentraciones.

Lea también: Video. ´Medellín operará con normalidad durante protestas del 28 y 29 de mayo´: Fico

Aquí mpas Noticias de Medellín

2025-05-27

Publicado por:
SoloDuque

¡Terror en Soacha! Habitante de calle atacó a cuchillo a dos mujeres en el sector Ducales; una murió

El agresor fue capturado en el lugar y las autoridades avanzan en su proceso de…

¡Pa’ la cárcel! Capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Rionegro con armas y droga

El operativo conjunto permitió ubicar a los señalados y dejarlos a disposición de las autoridades…

¡Se le cayó la mentira! Declaran responsable a hombre que mató a su pareja en Bosa y fingió un accidente

La decisión judicial se tomó tras valorar pruebas que permitieron establecer la responsabilidad del acusado…

¡Atención! Tribunal de Antioquia suspende intervención del Gobierno a Savia Salud de forma provisional

La decisión judicial se dio como medida cautelar dentro del proceso que busca definir la…

¿Arremetida de las disidencias? Fuerte explosión destruyó una vivienda en zona rural de Santa Rosa de Osos

La comunidad quedó en alerta tras el fuerte estallido que redujo la estructura a escombros…

¡Solo duró una semana libre! Capturan en Engativá a señalado ladrón que había salido de prisión hace ocho días

La rápida reacción de la Policía permitió interceptarlo junto a otro sospechoso cuando intentaban huir…