El mundo entero adelanta una carrera contrarreloj con el fin de encontrar la vacuna contra el covid-19 y así poder retornar a una “normalidad” que no se tiene desde inicios de este año.
Ante esta carrera, la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech entraron su vacuna en fase 3, y de superar las pruebas en 30.000 personas, podrían comenzar a comercializarla.
Además, esta vacuna es ambiciosa, pues ambas compañías se fijaron el mes de octubre para tenerla totalmente lista, siempre y cuando supere dicha fase, que es la más demorada.
Por ahora, la vacuna es probada en participantes de 18 a 85 años en 120 zonas de todo el mundo, incluidos 39 estados de Estados Unidos, Alemania, Argentina y Brasil.
Si todo sale bien, para final de año ya habrían suministrado 100 millones de dosis, y para finales de 2021 ya habrían 1.300 millones de dosis.
Es importante destacar que por ahora hay cuatro vacunas en fase tres, por lo que se espera que rápidamente se confirme su efecto positivo, y así comenzar a distribuirlas por todo el mundo.
2020-07-29
La víctima fue sometida a múltiples agresiones, amarrada y finalmente arrojada a una quebrada por…
La Policía Nacional reforzará controles y presencia en las principales vías del departamento para garantizar…
La policía avanza en la investigación del homicidio de Adriana María Naranjo tras la captura…
El seguimiento por cámaras permitió interceptar el vehículo donde ocultaban el millonario cargamento tecnológico.
"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…
El proyecto ya evidencia avances en viaducto, estaciones y la llegada progresiva de trenes al…