Tomado de redes sociales
Desde el pasado domingo 31 de agosto, familias enteras están siendo desplazadas de la vereda La Esperanza del municipio de Tarazá.
Inicialmente, se habían desplazado un total de 16 familias conformadas por unas 54 personas, sin embargo, para este miércoles 2 de septiembre, la cifra ya aumentó a un total de 23 familias, conformadas por 84 personas.
Según denuncia la comunidad y los defensores de derechos humanos, tras recibir amenazas de grupos armados que se disputan el territorio- Clan del Golfo y Caparros-, las personas decidieron tomar sus animales, lo poco que pudieron agarrar y abandonar sus hogares.
Deivinson Manuel Montero, secretario de gobierno de Tarazá, detalló para Caracol Radio que unas 40 de estas personas, están siendo albergadas en la Institución Educativa Rafael Núñez, mientras que las otras están auto albergadas donde amigos y otros en hoteles pagados por entidades de agencias de cooperación internacional como el Consejo Noruego.
“Inicialmente se activó el plan de contingencia y entró la administración municipal a garantizar esa alimentación y ese albergue a esas personas desplazadas de esa vereda. Eso se va tratar en el comité de justicia transicional para que toda esa carga no caiga sobre la alcaldía, sino que también entre la gobernación y la Unidad de Víctimas”, aseguró el secretario para el medio ya citado.
Por su parte, el secretario recordó que este es el tercer desplazamiento masivo que se vive en el municipio en el presente año.
2020-09-02
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…