¡Qué dijeron… coronaron! Los pillaron con 15 millones de una extorsión en Quibdó

En una operación llevada a cabo el 4 de septiembre de 2024, el GAULA realizó un golpe contundente contra la extorsión en Quibdó, logrando la captura en flagrancia de una pareja de 24 y 34 años en un establecimiento comercial ubicado en el barrio Los Ángeles.

Los implicados, en el momento de su captura, se disponían a recibir la suma de quince millones de pesos ($15.000.000), dinero exigido a la víctima bajo amenazas contra su integridad.

Las capturas de estas personas están directamente relacionadas con alias ‘junior’, un presunto integrante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quien actualmente se encuentra recluido en el centro penitenciario Anayanci de Quibdó, por delitos relacionados con la fabricación, tráfico o porte ilegal de armas.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Alias ‘Junior’, desde prisión, coordinó el delito, enviando a su hijastro, y a su pareja sentimental, para realizar la extorsión. Estos individuos fueron sorprendidos en el momento en que recibían el dinero producto de la extorsión.

La Policía Nacional de Colombia, a través del GAULA, reitera su compromiso con la seguridad ciudadana, y exhorta a la comunidad a denunciar cualquier intento de extorsión a la línea 165. No permitas que la extorsión y el miedo tomen control de tu vida, ¡denuncia y confía en las autoridades!

Las autoridades instan a colaborar denunciando cualquier actividad sospechosa a través de la línea 123. Juntos, podemos erradicar el crimen y garantizar un Quibdó más seguro.

“La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra la extorsión, seguimos trabajando para proteger a nuestra comunidad y garantizar justicia. Tu colaboración es vital.” Teniente Coronel Óscar Humberto Aguilar Carvajal, Comandante de Policía Chocó (E).

Aquí más Noticias de Colombia

Publicado por:
SoloDuque

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…