Foto: cortesía DAGRD.
El DAGRD, con un equipo conformado por geólogos, ingenieros civiles y profesionales y construcción que elaboran el diagnóstico y valoración de los casos, hace seguimiento a 20 puntos críticos de la ciudad en riesgo de presentar deslizamientos.
Los sectores más afectados son Manrique, Aranjuez, Robledo, Doce de Octubre, La América y los corregimientos Altavista, San Antonio de Prado y San Cristóbal, que en su mayoría han sido catalogados históricamente como puntos críticos asociados a movimientos en masa, inundaciones y avenidas torrenciales.
Para realizar el seguimiento se utilizan piezómetros, que determinan la presión del agua en el terreno, con inclinómetros, que miden los desplazamientos horizontales en taludes y terrenos inestables, así como con sensores de humedad y cámaras de inspección ocular y se realizan sobrevuelos periódicos.
El equipo especializado de diagnóstico y atención se activa cuando los movimientos en masa se registran y se considera que el escenario de riesgo en los puntos críticos cumple con las características en aspectos como magnitud, problemática e intensidad de la afectación.
Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.
Los borugos fueron encontrados en cautiverio y su rescate contribuye a la conservación de los…
La acción busca desarticular estructuras dedicadas a la reventa y proteger la sostenibilidad del sistema…
La banda usaba a habitantes en situación de calle como “correos humanos” para el tráfico…
El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…
Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte
El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…