in

En Medellín están haciendo seguimiento a 20 puntos críticos por deslizamientos

Hay algunos sectores que históricamente han sido catalogados como puntos críticos

Puntos críticos por deslizamiento
Foto: cortesía DAGRD.

El DAGRD, con un equipo conformado por geólogos, ingenieros civiles y profesionales y construcción que elaboran el diagnóstico y valoración de los casos, hace seguimiento a 20 puntos críticos de la ciudad en riesgo de presentar deslizamientos.

Los sectores más afectados son Manrique, Aranjuez, Robledo, Doce de Octubre, La América y los corregimientos Altavista, San Antonio de Prado y San Cristóbal, que en su mayoría han sido catalogados históricamente como puntos críticos asociados a movimientos en masa, inundaciones y avenidas torrenciales.

Para realizar el seguimiento se utilizan piezómetros, que determinan la presión del agua en el terreno, con inclinómetros, que miden los desplazamientos horizontales en taludes y terrenos inestables, así como con sensores de humedad y cámaras de inspección ocular y se realizan sobrevuelos periódicos.

Lea también
85.000 personas asistieron a la marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Medellín

El equipo especializado de diagnóstico y atención se activa cuando los movimientos en masa se registran y se considera que el escenario de riesgo en los puntos críticos cumple con las características en aspectos como magnitud, problemática e intensidad de la afectación.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias