Puertorriqueños fueron víctimas de un robo con escopolamina en Medellín

Un caso de inseguridad se reportó en Medellín durante el pasado fin de semana, luego de que tres turistas puertorriqueños denunciaran haber sido víctimas de presunto hurto con escopolamina en el sector de El Poblado.

Según el reporte preliminar de las autoridades, el hecho se habría originado tras un encuentro con tres mujeres contactadas por medio de una aplicación de citas.

Después de compartir bebidas en el apartamento turístico que los visitantes alquilaban, los hombres, al parecer, perdieron la conciencia y, al despertar, notaron el robo de pertenencias por un alto valor.

Entre los elementos sustraídos se encuentran joyas, celulares, dinero en efectivo, audífonos, gafas de diseñador y documentos personales. El valor estimado del hurto supera los $14 millones de pesos, incluyendo una cadena y un guillo de oro.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que las mujeres abandonaban el inmueble con las pertenencias presuntamente robadas.

Lea también: ¿Sigue escondido en Nicaragua? Orden de captura contra el exdirector del Dapre por escándalo de la UNGRD

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá abrió una investigación para ubicar a las sospechosas e identificar si el caso guarda relación con bandas como Las Barbies o Las Mamacitas, recientemente desarticuladas por emplear escopolamina para delinquir.

Este tipo de delitos, que han tenido lugar principalmente en zonas como Laureles, El Poblado y el Centro, representa.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, ha reiterado el firme compromiso de las autoridades para desmantelar estas redes criminales. Ha hecho un llamado urgente a la ciudadanía para denunciar cualquier caso sospechoso, destacando que la colaboración con la Fiscalía y la Policía es fundamental para dar captura a los responsables.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Una nueva oportunidad! Entregan en Ciudad Bolívar la primera vivienda de ‘Adopta un Hogar’

La iniciativa contempla la construcción de 25 viviendas para familias afectadas por el sismo en…

María Yorlenis Serna desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 4 de septiembre en el barrio Belén Aguas Frías

Incendio en Villa de Leyva da un respiro: ya va en 90% de control

El incendio en el cerro San Marcos, entre Villa de Leyva y Chíquiza, alcanzó un…

¡15 años tras las rejas! El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein es condenado por agresión sexual

La sentencia se suma a un proceso judicial que ha tenido varios giros y que…

Alerta en Santa Fe de Antioquia: peces aparecieron muertos en el río Tonusco

Alerta ambiental en Santa Fe de Antioquia por la aparición de decenas de peces muertos…

De seguridad a inversión: estos fueron los temas que el vicepresidente José Manuel abordó ante la ONU

El vicepresidente José Manuel Restrepo representó a Colombia ante la Asamblea General de la ONU…