“Puede que tengamos un montón de camas, pero si la gente no se cuida, no va a alcanzar”: viceministro de Salud

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, llegó a Medellín con el fin de buscar medidas que logren reducir los contagios de covid-19 que tiene el departamento, y en su visita, además de analizar estrategias, aprovechó para enviar un contundente mensaje a la población.

Y es que el funcionario detalló que pese a los esfuerzos que realizan las autoridades, si no se tiene del autocuidado de los ciudadanos, sería imposible reducir los contagios: “puede que tengamos un montón de camas, pero si la gente no se cuida, no va a alcanzar”.

Por tal motivo, indicó que si bien están en la tarea de comprar más ventiladores para armar más camas UCI, es indispensable que los paisas usen bien el tapabocas, se laven las manos y no se vayan más de fiesta, puesto que no sirve robustecer el sistema de salud, si los enfermos continúan aumentando de tal manera.

Publicado por:
Minuto30.com

Exministro Ricardo Bonilla habría sufrido una descompensación mientras permanece recluido por el caso UNGRD

El exfuncionario fue valorado de manera prioritaria por personal médico debido a antecedentes de salud…

¡Golpe al microtráfico! Caen cinco presuntos integrantes de ‘El Mesa’ durante allanamientos en Guarne

Los procedimientos permitieron incautar estupefacientes y afectar las finanzas ilegales de la estructura.

Ejército refuerza la seguridad en Barrio Antioquia: un capturado y material explosivo incautado

Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.

¡Boda secreta y lejos de los flashes! La supermodelo Gisele Bündchen dio el “sí” en una ceremonia privada en Florida

La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…

¡Final feliz en medio de la tensión! Liberan a cuatro secuestrados en Anorí tras incursión del Clan del Golfo

Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…

Condenan a hombre que atacó con un bate a ¨Juana de Arco¨ en Ibagué

El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo