Un importante análisis realizó la Federación Médica Colombiana, que llegó a la conclusión que el país aún está quedado en la toma de pruebas de covid-19, y aseguraron que se deberían llegar a más, para poder contener el crecimiento del virus.
Según lo indicó en diálogo con Blu Radio la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, Carolina Corcho, contradijo a quienes creen que sí se están realizando las pruebas necesarias: “No es cierto que nosotros estemos haciendo suficientes pruebas, se debe hacer pruebas en las personas que no presentan síntomas. Esto debería ser un testeo masivo. Colombia es de los países más atrasados en la toma de pruebas. Además, expertos dicen que en el país puede haber un subregistro”.
Así lo hizo saber Corcho, quien aseguró que la preocupación “es muy grande porque ya tenemos 175 muertes en un día y el aumento de los contagios es exponencial. Eso también lo atribuimos a la equivocada decisión del día sin IVA”
Por último, destacó que Bogotá, a pesar de ser la ciudad con más casos presentados, sería la única que está cumpliendo a cabalidad con el testeo masivo.
Lea también: Por brote de covid-19 en el matadero, cierran la Feria de Ganado de Medellín
2020-06-27
El impacto contra un derrumbe fue clave para detener el vehículo y evitar consecuencias mayores.
La desaparición de la menor ocurrió en cuestión de minutos, generando alarma entre quienes estaban…
La medida retoma su aplicación con horarios definidos, rotación vigente y sin periodo de adaptación…
La estructura ilegal obtenía millonarias ganancias mensuales mediante la venta de estupefacientes en el municipio.
La medida busca agilizar el tránsito y regular el ingreso de vehículos a la ciudad…
La Policía y el Ejército desarticularon un cargamento de drogas listo para distribución en el…