Archivo
Desde este sábado, y hasta el próximo 24 de noviembre, los habitantes de Medellín tienen una responsabilidad con el Presupuesto Participativo, que entregará un billón y medio de pesos a las comunas, para priorizar las necesidades de cada barrio durante el 2025.
Proyectos deportivos, artísticos, de salud, de infraestructura y muchos otros son los que las personas deberán priorizar en las votaciones, que se podrán hacer a través de la página web de la Alcaldía, o de manera presencial el domingo 24 de noviembre en uno de los 400 puntos que tendrán físicos por toda la ciudad.
Los 21 territorios ( 16 comunas y 5 corregimientos) podrán elegir de manera independiente sus prioridades. Por ejemplo, en el corregimiento de Altavista hay diferentes opciones, pero una de ellas es escoger la opción 9 y 16 de recreo, que beneficiaría a los habitantes de todas las edades con diferentes programas.
Por su parte, en el corregimiento de Palmitas las personas podrían priorizar el tema de Buen Comienzo, que es la opción número 8, con el fin de potenciar la alimentación y la educación de la primera infancia.
Para San Cristóbal hay opciones como invertir en las casas de música, que son las opciones 7 y 15, que brindaría más herramientas para que los jóvenes sobresalgan en temas artísticos y puedan cumplir sus sueños.
En total son cientos de propuestas las que se crearon en Medellín, y los habitantes serán los únicos responsables de ver en qué se invertirán estos millonarios recursos, que serán para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Durante 2025 se completaron hitos clave en estaciones, viaductos y llegada de trenes, consolidando el…
El resguardo La Puria ha sido el epicentro de este incidente
Caos vial en Chapinero: Protestas de recicladores paralizaron varias vías clave de Bogotá este lunes.…
Los Premios Altius 2025 exaltarán el próximo 22 de enero en Bogotá a los mejores…
Con este nuevo ajuste de diciembre, el diésel cierra el 2025 con un alza acumulada…