Providas exigieron al Senado no legalizar el proyecto de la comercialización del cannabis

Este 19 de junio se llevaba a cabo la última discusión en el Senado sobre la regulación del cannabis de uso para adultos. Sin embargo, el presidente del Senado, Alexander López, decidió aplazar la votación.

Hasta este 20 de junio hay plazo para aprobar el texto para legalizar el uso del cannabis para adulto, si no se logra, la iniciativa se hundirá.

Por su parte, Unidos por la Vida le pidieron al Senado no legalizar el proyector que autoriza la comercialización del cannabis.

El proyecto liderado por Juan Carlos Losada (Partido Liberal), y María José Pizarro (Pacto Histórico) el cual tiene el objetivo de “el porte, producción, distribución, venta y consumo del cannabis y sus derivados por parte de mayores de edad”.

Los provida hicieron un llamado al Gobierno para hacer “lo correcto”; lo cual, categorizaron está acción como “normalizar las drogas es normalizar la muerte”.

Actualmente, Colombia permite el consumo de cannabis y el cultivo de hasta 20 plantas para autoconsumo. Sin embargo, hasta ahora la comercialización es ilegal.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña