Foto sacada de redes sociales.
Bogotá vive una nueva jornada de alteraciones al orden público tras los disturbios registrados en la mañana de este viernes, 16 de mayo, en inmediaciones de la Universidad Nacional.
Según informaron la Secretaría de Movilidad y TransMilenio, las manifestaciones se iniciaron hacia las 8:45 a.m. en la calle 25 con carrera 45, impactando el tránsito en el carril mixto y el servicio de buses troncales.
Los disturbios, protagonizados por personas encapuchadas, incluyeron el uso de objetos incendiarios y armas improvisadas como caucheras y machetes. Incluso, las autoridades reportaron la quema de una caneca con elementos no identificados en su interior.
Ante la situación, la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) intervino en puntos estratégicos como la Av. NQS y la calle 26, intentando controlar a los manifestantes.
En consecuencia, fueron cerradas de forma preventiva varias estaciones de TransMilenio, incluyendo Universidad Nacional, Ciudad Universitaria y Corferias, afectando a cerca de 30.000 usuarios.
El sistema de transporte también implementó retornos operativos en las estaciones Corferias y Concejo de Bogotá, mientras que el flujo vehicular sobre la calzada lenta de la NQS entre calles 53 y 63 fue suspendido.
Lea también: Petro insistirá con una nueva consulta popular por medicamentos y paro nacional
Se recomienda a los ciudadanos tomar rutas alternas como la calle 63 hacia el occidente y la carrera 50 hacia el sur.
2025-05-16
La familia está muy preocupada por Almnedra y barbas, ya que ambos perritos requieren atención…
Los servicios fúnebres se distribuyeron en distintos puntos del área metropolitana y municipios cercanos
Un clásico paisa que promete paralizar a la ciudad y definir al nuevo campeón de…
Según Petro, el que Maduro sea "un narco" solo es una narrativa de Estados Unidos
La jornada estuvo marcada por el dominio francés en el fútbol masculino y el reinado…