Proponen que cada congresista done un día de salario para ayudar a Mocoa

Vista general de la sesión plenaria del Senado. EFE/Leonardo Muñoz

Orlando Guerra de la Rosa, representante a la Cámara por el Putumayo, invitó a los senadores donar un día de sus salarios para ayudar a Mocoa. De ser aceptada la propuesta del parlamentario, cada congresista estaría donando aproximadamente $700.000.

“Vamos a presentar la propuesta personal de donar un día de salario para atender varios problemas que tienen los habitantes de Mocoa, contamos con la solidaridad de todas las bancadas”, expresó Guerra.

Además, el representante presentará una propuesta para que se incluya dentro del proyecto de adición al presupuesto de 2017 un monto destinado a la reconstrucción de los sectores que fueron afectados por la avalancha que cobró 254 vidas.

El dinero que sería contemplado en el presupuesto nacional serviría para darle agilidad a los trabajos que tendrán que adelantar los ministerios de Vivienda, Transporte y Minas con miras a la recuperación de la ciudad.

“Le hemos pedido al presidente Juan Manuel Santos y al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que apropien los recursos necesarios, hagan los traslados en esta calamidad pública a las entidades que nos pueden solucionar los problemas”, mencionó el representante, citado por Blu Radio.

Guerra aseguró que es prioridad construir un muro de contención para evitar que los municipios de Puerto Asís y Puerto Guzmán corran la misma suerte de Mocoa. “El Río Caquetá y el Río Mocoa, en la parte baja hay un sector que se llama Puerto Umbría que, de repente, podría desaparecer si hay una avalancha, pero también el casco urbano de Puerto Guzmán. Por el Río Putumayo, por el otro lado, tenemos problemas en la cabecera municipal de Puerto Asís, ya el Río Putumayo está en tiempo seco y si se viene una creciente de ese afluente posiblemente va a entrar por las calles de Puerto Asís, como ya lo ha hecho, levemente, pero donde se venga una creciente súbita, puede haber otra tragedia”, explicó Guerra.

Publicado por:
Minuto30.com

Nuevo presidente encargado para URRÁ S.A. E.S.P.: Enrique Kerguelén el elegido

El nuevo presidente (e) es ingeniero civil de la Universidad de los Andes con Magíster…

Sonsón avanza hacia un territorio más sostenible con estufas ecoeficientes

Estufas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de Sonsón

¡Bomba en el reality! Estos son los nuevos habitantes de La Casa de los Famosos

La noticia de los nuevos ingresos a La Casa de Los Famosos se hizo oficial…

«No estaba en brazos del amor, me iban a matar»: Petro y su excusa para no llegar antes a Montería

Esta demora ha generado todo tipo de especulaciones, sumados a unos videos que circulan en…