Prohíben construcción de edificios de más de 5 pisos cerca al parque de Sabaneta

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: scala.com.co.

Las autoridades de Sabaneta, Antioquia, definieron que no se permitirá en los próximos 12 años la construcción de edificios de más de cinco pisos cerca al parque principal del municipio.

Mediante el nuevo Plan Básico de Ordenamiento Territorial, PBOT, la administración local regulará estas construcciones, ya que se considera que Sabaneta es uno de los municipios más poblados a nivel nacional a pesar de ser el más pequeño de todo Colombia.

Se estima que entre los años 2012 y 2015 en este municipio del sur del Valle de Aburrá se permitió la construcción de 17.000 unidades habitacionales y por esa razón se decidió hacer una regulación más rigurosa para evitar el crecimiento desproporcionado de estas construcciones.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Se estima que con este nuevo Plan Básico de Ordenamiento Territorial, PBOT, que fue recientemente aprobado, se reduce al menos la mitad del área rural que es destinada para la expansión urbana.

Publicado por:
Minuto30.com

‘Como de película’: Cámaras LPR guiaron persecución y frustraron presunto hurto en Medellín

Una alerta tecnológica, seguimiento en tiempo real y una persecución que terminó con capturas y…

¡Corrieron hacia El Calvario! Nuevos detalles del asesinato del venezolano en el Popular 1

El círculo más cercano del venezolano, aseguró a las autoridades que la víctima no tenía…

Valeria Mazo desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 29 de abril

Restaurantes, salud y alimentos disparan la inflación en Colombia

El costo de vida sigue dando de qué hablar en Colombia. El Dane reveló cuáles…

Revelan la que sería la última foto de Germán Vargas Lleras con vida: la imagen es conmovedora y diciente

Germán Vargas Lleras se veía visiblemente afectado de salud en su última fotografía. Paz en…

Más de 71 mil complementos nutricionales han sido entregados en Medellín

Miles de niñas, niños y madres gestantes están recibiendo apoyo alimentario como parte de una…