Foto cortesía.
Por la pandemia del COVID-19 en Medellín la Alcaldía creó algunos programas sociales que permanecerán aunque se haya levantado la emergencia sanitaria en el país.
Los grupos más vulnerables de Medellín podrán seguir beneficiándose de programas sociales como el Auxilio Habitacional, que le brindó un techo a familias que se quedaron sin vivienda durante la pandemia.
Además, línea 123 Social, fortalecida durante la pandemia, se mantendrá habilitada con profesionales con capacidades para atender casos relacionados con crisis psicológicas, maltrato intrafamiliar, abandono a personas mayores y población migrante que requiere albergue, entre otras.
También seguirá el programa de apoyo nutricional a la población vulnerable que ayuda a familias e individuos que requieren paquetes alimentarios para adultos mayores, víctimas del conflicto armado, población LGBTIQ+, étnica y personas con discapacidad.
En el mismo sentido, también continuará la Escuela para la Inclusión, proyecto que nació para tener en cuenta laboralmente a las personas más vulnerables, por medio del fortalecimiento de competencias básicas, ciudadanas y laborales, así como se seguirán realizando ferias de oportunidades en comunas y corregimientos.
Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.
La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…