in

Los programas sociales de Medellín que se quedarán tras la pandemia

La Alcaldía de Medellín creó y fortaleció programas sociales durante la pandemia, algunos de ellos continuarán para beneficiar a los más vulnerables

Programas sociales de Medellín
Foto cortesía.

Por la pandemia del COVID-19 en Medellín la Alcaldía creó algunos programas sociales que permanecerán aunque se haya levantado la emergencia sanitaria en el país.

Los grupos más vulnerables de Medellín podrán seguir beneficiándose de programas sociales como el Auxilio Habitacional, que le brindó un techo a familias que se quedaron sin vivienda durante la pandemia.

Además, línea 123 Social, fortalecida durante la pandemia, se mantendrá habilitada con profesionales con capacidades para atender casos relacionados con crisis psicológicas, maltrato intrafamiliar, abandono a personas mayores y población migrante que requiere albergue, entre otras.

Lea también
Gustavo Petro finalmente designó a su ministro de Ciencia y Tecnología

También seguirá el programa de apoyo nutricional a la población vulnerable que ayuda a familias e individuos que requieren paquetes alimentarios para adultos mayores, víctimas del conflicto armado, población LGBTIQ+, étnica y personas con discapacidad.

En el mismo sentido, también continuará la Escuela para la Inclusión, proyecto que nació para tener en cuenta laboralmente a las personas más vulnerables, por medio del fortalecimiento de competencias básicas, ciudadanas y laborales, así como se seguirán realizando ferias de oportunidades en comunas y corregimientos.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias