Programación para la Semana de Protección Animal, en Bogotá

Durante la Semana de Protección Animal, que comienza este jueves 2 de octubre de 2014 en Bogotá, la Administración Distrital realizará varias actividades para los ciudadanos.

El viernes 3 de octubre se realizará un Cineforo en las instalaciones de la Secretaría de Ambiente con películas alusivas a la protección de los animales.

Durante el fin de semana, habrá un foro, una capacitación a inspectores de protección animal y una actividad con grafiteros desde las ocho de la mañana del sábado en la Secretaría de Ambiente y el domingo se realizará la ciclovía con carpas de promoción de la defensa de los animales.

De igual manera, se dará la gran jornada de adopción canina y felina el sábado 4 de octubre, en la Plaza El Restrepo, desde las 10:00 de la mañana, y el domingo 5, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar desde las 8:00 de la mañana. Ese mismo día tendrá lugar la VII Marcha en Defensa de los Animales, que partirá desde la Plaza La Santa María hasta la Plaza de Bolívar, a partir de las 9:00 de la mañana.

En el Parque Santocristo del barrio Versalles se realizará un taller sobre zonas verdes, parques y tenencia adecuada de animales de compañía, por parte de la Alcaldía local y la Fundación Ecológica Bacatá-Comisión Ambiental Local, desde las nueve de la mañana. En Usme habrá un Carnaval de protección animal y en Kennedy una feria de servicios, que contará con una carpa del Concejo Consultivo Local de Protección y Bienestar Animal.

El avistamiento de aves tendrá lugar en varios de los humedales de la ciudad, el lunes 6 y el martes 7 de octubre; así como los ‘foros de bienestar animal en granja’ en Ciudad Bolívar el lunes, y en Usme el martes, entre otras actividades como la entrega de caballos en adopción y campañas de protección animal que se darán entre el miércoles y jueves.

Finalmente, el viernes 10 de octubre se cierra la semana con “Calidoso”, la jornada Distrital de atención a animales de población habitante de calle en la zona de Plaza España, a las 8:00 de la mañana, y un Cineforo en la Secretaría de Ambiente a las 2:00 de la tarde.

Consulte aquí toda la programación de la Semana de Protección Animal.

Publicado por:
SoloDuque

¡Mil maneras de morir! Taló un árbol en Donmatías y cayó sobre él

Las autoridades competentes realizaron la respectiva inspección técnica, dejando el caso tipificado de esta manera

Medicina Legal busca a los familiares de 8 personas fallecidas en Bogotá

Si usted es familiar, amigo o conocido de alguna de las personas mencionadas, por favor…

¿Lo sacaron de la calle de bronx? Hallan cadáver en minicontenedor en el centro de Medellín

¡Macabro hallazgo! En la noche del sábado encontraron un cadáver dentro de un minicontenedor en…

¡Paso de gigante! Atlético Nacional remonta ante Internacional de Bogotá y se acerca a las semifinales

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Atanasio Girardot, el próximo martes; no…

Oslander Granada Pérez desapareció en San Javier: es urgente hallarlo

¡Tu solidaridad puede traerlo de vuelta! Por favor, comparte esta información

¡Busca un hogar con urgencia! Hermoso perrito Bulldog Francés habría sido abandonado en Niquía

Si tienes espacio, tiempo, capacidad económica para los cuidados de esta raza y, sobre todo,…