Durante la Semana de Protección Animal, que comienza este jueves 2 de octubre de 2014 en Bogotá, la Administración Distrital realizará varias actividades para los ciudadanos.
perros

El viernes 3 de octubre se realizará un Cineforo en las instalaciones de la Secretaría de Ambiente con películas alusivas a la protección de los animales.

Durante el fin de semana, habrá un foro, una capacitación a inspectores de protección animal y una actividad con grafiteros desde las ocho de la mañana del sábado en la Secretaría de Ambiente y el domingo se realizará la ciclovía con carpas de promoción de la defensa de los animales.

De igual manera, se dará la gran jornada de adopción canina y felina el sábado 4 de octubre, en la Plaza El Restrepo, desde las 10:00 de la mañana, y el domingo 5, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar desde las 8:00 de la mañana. Ese mismo día tendrá lugar la VII Marcha en Defensa de los Animales, que partirá desde la Plaza La Santa María hasta la Plaza de Bolívar, a partir de las 9:00 de la mañana.

En el Parque Santocristo del barrio Versalles se realizará un taller sobre zonas verdes, parques y tenencia adecuada de animales de compañía, por parte de la Alcaldía local y la Fundación Ecológica Bacatá-Comisión Ambiental Local, desde las nueve de la mañana. En Usme habrá un Carnaval de protección animal y en Kennedy una feria de servicios, que contará con una carpa del Concejo Consultivo Local de Protección y Bienestar Animal.

El avistamiento de aves tendrá lugar en varios de los humedales de la ciudad, el lunes 6 y el martes 7 de octubre; así como los ‘foros de bienestar animal en granja’ en Ciudad Bolívar el lunes, y en Usme el martes, entre otras actividades como la entrega de caballos en adopción y campañas de protección animal que se darán entre el miércoles y jueves.

Finalmente, el viernes 10 de octubre se cierra la semana con “Calidoso”, la jornada Distrital de atención a animales de población habitante de calle en la zona de Plaza España, a las 8:00 de la mañana, y un Cineforo en la Secretaría de Ambiente a las 2:00 de la tarde.

Consulte aquí toda la programación de la Semana de Protección Animal.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio