Producción de café en el país caería tras la temporada invernal del primer semestre del año

EFE/Archivo

Tras la fuerte temporada de invierno que se registró durante el primer semestre del año, la Federación Nacional de Cafeteros indicó que habrá una inminente caída en la producción del grano en el país.

Roberto Vélez, presidente de la Federación, aseguró que se ha puesto en riesgo la producción para el segundo semestre del año, “Me preocupa que todas las lluvias que cayeron en enero, febrero, marzo y abril, en donde los cafetales han debido florecer, impidieron que se diera esa florecencia y para septiembre, octubre, noviembre y diciembre, no tendremos la gran cosecha de fin de año”, subrayó el funcionario.

Vélez también manifestó que durante el primer trimestre se redujo en 300 mil sacos la cosecha y que para el segundo semestre el calculo es mayor; entre enero y junio se esperaba unaproducción de 6.5 millones sacos de café y se alcanzaron únicamente 6.2 millones.

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…