Procuraduría suspendió por tres meses a la directora de la Uaesp por emergencia sanitaria en Bogotá

Beatriz Elena Cardenas Casas, directora UAESP. Foto: UAESP

Minuto30.com-. Beatriz Elena Cárdenas, directora de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos, Uaesp, fue suspendida por tres meses por la Procuraduría General de la Nación, por la crisis de las basuras y la emergencia sanitaria en Bogotá.

Fernando Carrillo, procurador general, aseguró que hubo una falta de planeación en el diseño de la política de la recolección de basuras, lo que habría generado una problemática ambiental en toda la capital del país.

Según la Procuraduría, hubo una falta de planeación en los diseños y ejecución del nuevo esquema de aseo. Indicó que hubo omisión en el cumplimiento de deberes en supervisión de contratos a nuevos operadores y no se atendieron los requerimientos de la Personería y Procuraduría.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Cárdenas, quien será investigada disciplinariamente, es la primera funcionaria suspendida tras la emergencia sanitaria en Bogotá.

Publicado por:
SoloDuque

A la cárcel alias ‘Cartagena’ y ‘Soledeño’ por brutal ataque contra un mayor de la Policía en Bogotá

El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…

¡Pa’ la cárcel! Fiscalía imputa cargos a la mujer señalada de prenderle fuego a su pareja en Medellín

La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…

¡Tremendo aguacero! Granizada y fuertes lluvias tiñeron de blanco calles y parques de Bogotá

Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…

Ya son más de 9.000 las familias damnificadas por lluvias en Antioquia; vías, puentes y cultivos también sufren daños

Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…

¡De las canchas al vallenato! Luis Díaz sorprende en el nuevo lanzamiento de Silvestre Dangond

La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…