Procuraduría suspendió e inhabilitó por seis meses al alcalde de Venecia

Ferney Darío Fernández, alcalde de Venecia. Foto: Procuraduría General de la Nación

Minuto30.com-. La Procuraduría General de la Nación suspendió e inhabilitó por seis meses en el ejercicio de su cargo al alcalde de Venecia, Ferney Darío Fernández, por incumplimiento a la Ley de Garantías Electorales.

La Procuraduría Provincial de Amagá comprobó que Fernández incurrió en falta disciplinaria al expedir dos decretos, uno con el que declaró insubsistente al secretario de Salud, y otro para revocar el anterior y declarar el abandono del cargo por parte del funcionario, cuatro meses antes de las elecciones, con lo que además desconoció la garantía al debido proceso.

El ente de control calificó la conducta de Fernández como “grave a título de dolo por desconocer los principios que regulan la función pública y administrativa y la Ley de Garantías que le impedía modificar la planta de empleos”.

Ante esta decisión el disciplinado y su apoderado interpusieron recurso de apelación, que será resuelto por la Procuraduría Regional de Antioquia.

2019-02-14

SoloDuque
Publicado por:
SoloDuque

Carlos Aníbal Correa desapareció en Bello

Desapareció el 3 de diciembre de 2025 en el barrio El Porvenir, en la ciudad…

A cuchillo limpio: colados desatan caos y atacan a guardas de TransMilenio en el Portal 20 de Julio

Un grupo de colados terminó atacando con cuchillos a los guardas en el Portal 20…

¡Bronce bolivariano! Futsal Nacional cierra con victoria y medalla

¡Colombia gana bronce en futsal de los Juegos Bolivarianos 2025! Vence a Venezuela por penaltis…

El profesor Luis Guillermo Patiño asume como cabeza de lista a la Cámara de Representantes por Creemos

Con megáfono en mano, Luis Guillermo Patiño recorrerá el departamento con la ilusión de representar…

¡Cayeron en Barrios Unidos! Robaron un carro, lo abandonaron y los atraparon huyendo en otro vehículo adulterado

La rápida reacción de la Policía frustró su escape y dejó al descubierto más irregularidades.

Miguel Ayala rompe el silencio y revela el terror que vivió en su secuestro: “Sentí que ya no salíamos”

El cantante entregó un detallado relato sobre las condiciones en que permaneció retenido durante quince…