Procuraduría solicitó evaluar el retiro del esquema de seguridad de Day Vásquez

La Procuraduría solicitó evaluar el retiro del esquema de seguridad de Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro y testigo del caso de financiación irregular de la campaña presidencial.

El pasado mes de abril, Vásquez se quedó sin esquema de seguridad asignado por la Fiscalía, y en julio, el esquema presidencial también fue retirado.

Las razones oficiales para el retiro de los esquemas se han centrado en presuntas irregularidades en su uso.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Sin embargo, la defensa de Day Vásquez ha rechazado estas acusaciones, asegurando que se trata de una estrategia para silenciarla y evitar que continúe testificando en contra de Nicolás Petro.

La Corte Suprema de Justicia también solicitó a la Fiscalía General de la Nación realizar un estudio de seguridad detallado para evaluar los riesgos a los que se enfrenta Day Vásquez y determinar si es necesario restablecer su protección.

Lea también: El Pablo Tobón Uribe declara emergencia hospitalaria por alta demanda en urgencias

La testigo, por su parte, ha expresado su preocupación a través de sus redes sociales. Denunciando que se siente amenazado y desprotegida.

La defensa de Vásquez ha advertido que el retiro del esquema de seguridad podría llevarla a desistir de su condición de testigo en el proceso contra Nicolás Petro, lo que representaría un grave revés para la investigación.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

Murió dos días después de caer por unas escalas, en medio de una riña entre vecino

La víctima fue halada de manera brusca, cayendo por un anden de escalas en la…

Alcaldía de Medellín desmiente ciberataque: «Sistemas operan con normalidad»

¡No caigas en noticias falsas! No es cierto que haya habido un ciberataque a los…

¡Ejemplo de unión! Transportadores y habitantes de la ruta lechera repararon con sus propias manos la vía a Medellín

Según empresas de transporte y habitantes de los municipios, la ruta lechera se encontraba en…

¡Cae red de corrupción! Judicializan a cuatro policías de la Sijín por extorsionar a transportador en Girardota

Los uniformados presuntamente exigían dinero a un transportador a cambio de no capturarlo y devolverle…

¡La familia creció! Dulce María de RBD anuncia el nacimiento de su segunda hija con emotiva publicación

La cantante compartió con gran emoción la llegada de su hija y expresó la felicidad…