Imagen de archivo. EFE/ Ernesto Guzmán Jr
La Procuraduría General de la Nación repudia el asesinato del líder indígena, Luis Aurelio Araujo, coordinador del Cabildo Mayor Awá de Ricaurte, Nariño, y de sus escoltas, Jesús Albeiro Chávez y Jackson Solarte.
Luis Aurelio, además de ser líder étnico, era un defensor de la verdad y un puente entre su comunidad y el sistema de justicia transicional. Fue acreditado como víctima colectiva junto con su comunidad en el macrocaso 02 de la JEP, que investiga la situación territorial de Nariño, en 2019 y contaba con medidas de protección concedidas luego de que esa magistratura reconociera la existencia de un riesgo extraordinario contra su vida e integridad.
El Ministerio Público solicitó a las autoridades, en especial a la Fiscalía General de la Nación, que procedan con la mayor celeridad en el esclarecimiento de estos hechos y en la identificación y captura de sus responsables intelectuales y materiales.
Anunció, además, que continuará interviniendo ante la JEP para lograr que se adopten medidas orientadas a la preservación de los pueblos étnicos, así como a la protección de la vida, seguridad e integridad sus líderes y comunidades.
Aquí más Noticias de Colombia
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…