Imagen de archivo. EFE/ Ernesto Guzmán Jr
La Procuraduría General de la Nación repudia el asesinato del líder indígena, Luis Aurelio Araujo, coordinador del Cabildo Mayor Awá de Ricaurte, Nariño, y de sus escoltas, Jesús Albeiro Chávez y Jackson Solarte.
Luis Aurelio, además de ser líder étnico, era un defensor de la verdad y un puente entre su comunidad y el sistema de justicia transicional. Fue acreditado como víctima colectiva junto con su comunidad en el macrocaso 02 de la JEP, que investiga la situación territorial de Nariño, en 2019 y contaba con medidas de protección concedidas luego de que esa magistratura reconociera la existencia de un riesgo extraordinario contra su vida e integridad.
El Ministerio Público solicitó a las autoridades, en especial a la Fiscalía General de la Nación, que procedan con la mayor celeridad en el esclarecimiento de estos hechos y en la identificación y captura de sus responsables intelectuales y materiales.
Anunció, además, que continuará interviniendo ante la JEP para lograr que se adopten medidas orientadas a la preservación de los pueblos étnicos, así como a la protección de la vida, seguridad e integridad sus líderes y comunidades.
Aquí más Noticias de Colombia
Jerónimo se habría retirado, sin permiso, de su institución educativa en inmediaciones de la Clínica…
Operativo militar contra el Clan del Golfo deja capturas, armas incautadas y un centro de…
Ladrón intentó huir en taxi tras un robo en Envigado… pero lo capturaron.
Cayeron funcionarios de Migración que montaron un "peaje" ilegal para pasar extranjeros sin controles.
Ya está en Colombia alias 'El Mono Gerly'. Es señalado como uno de los grandes…
La competencia se desarrollará entre abril, en la semana siguiente a Semana Santa, y mayo