Procuraduría formula cargos a policías que “no hicieron nada” contra gringo hallado con dos menores en Medellín

La Procuraduría General de la Nación tomó nuevas acciones disciplinarias frente al caso del extranjero, Timothy Alan Livingston, encontrado con dos menores de edad en un hotel de Medellín, el pasado 24 de marzo de 2024.

El ente de control formuló cargos contra el comandante de la patrulla de vigilancia de la Estación de Policía de El Poblado, Gustavo Ernesto Lasso Pedraza, quien habría omitido su deber al no poner a disposición de la autoridad judicial competente al ciudadano extranjero que se encontraba al interior del hotel.

Para el Ministerio Público, el uniformado, presuntamente, omitió sus deberes al no adelantar las actividades de actos urgentes: prevención, verificación, acordonamiento del lugar de los hechos, protección del material probatorio, y evidencia física en ese hotel.

Lea también: Procuraduría abrió investigación contra 8 policías por el caso del extranjero Timothy Alan Livingston

Según la Procuraduría, Lasso Pedraza incurrió en una falta gravísima, bajo la forma de culpabilidad dolosa, en concurso heterogéneo.

Por otro lado, de acuerdo con la decisión disciplinaria, el comandante del CAI El Poblado, Andrés Felipe Montenegro Moreno, al parecer, no habría verificado la ejecución de las actividades de aseguramiento del lugar, protección del material probatorio y evidencia física que debían haberse efectuado por parte de la fuerza pública.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

En contexto: ‘Limpiaron la habitación’: presuntas irregularidades durante el hallazgo del extranjero con dos menores en un hotel de Medellín

Para el organismo, Montenegro incurrió en una falta grave bajo la forma de culpabilidad grave culposa.

La Procuraduría General de la Nación resaltó que la investigación se realizó con el enfoque diferencial de género correspondiente y siguiendo las recomendaciones impartidas en los informes de implementación de la ley.

Puede interesarle: Interpol emite circular azul contra Timothy Alan Livingston por presunto abuso sexual a menores en Medellín

Aquí más Noticias de Medellín

2025-03-03

Publicado por:
SoloDuque

Colombia ya conoce su camino en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026

Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…

Volcamiento de vehículo en Barbosa dejó al menos 15 personas heridas

Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…

¿Celebran los verdolagas? Facundo Batista se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá en ataque sicarial

Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…

El DIM se jugará su futuro en la Libertadores 2026 ante un rival uruguayo

El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…

Cayó ‘Los Mojosos’: así operaba la banda que robaba motos de alto cilindraje en Cali

Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…