Procuraduría le pone el ojo a las loterías: legalidad, imparcialidad y responsabilidad

La Procuraduría General de la Nación adelanta acciones preventivas para verificar el cumplimiento efectivo de las auditorías en el sistema de loterías del país, con el propósito de fortalecer los controles institucionales y prevenir posibles actos de corrupción en el desarrollo de los sorteos.

Esta actuación se realiza a través de la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia de la Función Pública, que requirió información a COLJUEGOS y a las loterías departamentales sobre los mecanismos de auditoría, supervisión y control que aplican en sus procesos internos, en especial los relacionados con los sorteos de juegos de suerte y azar.

El objetivo, en la actuación preventiva, es constatar que estas entidades cumplan con los principios de legalidad, imparcialidad y responsabilidad, y que operen bajo protocolos de transparencia, vigilancia y auditoría que garanticen la confianza de la ciudadanía y la integridad de la gestión pública.

La Procuraduría enfatizó la importancia de contar con sistemas de control eficaces que permitan anticiparse a riesgos que puedan afectar la moralidad administrativa o comprometer el patrimonio público.

Aquí más Noticias de Colombia

Publicado por:
SoloDuque

Polo fue visto por última vez” cerca al Hueco

Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia

“Se comportan como criminales”: Fico anuncia duras sanciones tras disturbios en el clásico

El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…

Batalla campal en el Atanasio Girardot: así se vieron los disturbios tras la final de la Copa Betplay

Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…

Asesinan en una carnicería a un futbolista y a su esposa, la madre del jugador quedó herida

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables

¿Otra vez a recibir el título en tanqueta? Disturbios en el Atanasio: Hinchas del DIM invadieron la cancha

Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…

¡Más Rey de Copas que nunca! Atlético Nacional derrotó al DIM y llegó a su octavo título en la competencia

Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…