Procuraduría investigará a profesores tras un presunto abuso sexual en un colegio de Bogotá

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación  a los profesores y directivos de un colegio de Bogotá, tras un presunto caso de abuso sexual contra una menor de edad.

Según la denuncia de los padres de familia, la niña, de 11 años de edad, habría sido abusada por otro menor de 13 años.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El ente investigador averigua si el menor de edad, habría cometido otros actos indebidos con otros estudiantes.

Al parecer, el abuso sexual se presentó el 4 de junio, en el interior de un colegio, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Presuntamente, la niña de 11 años fue tomada por el otro menor en el salón de clases. El menor de edad huyó del lugar y la menor fue encontrada tiempo después.

Lea también: Parques que tendrán cierres en Bogotá por las restricciones al servicio de agua

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

El ministerio público exigió información detallada sobre las medidas adoptadas para prevenir y atender la situación por parte de los profesores y directivos.

Además, cuestionó los cumplimientos de los protocolos para la protección y garantía de los menores de edad, en casos de abuso sexual en el interior de las instituciones.

Mientras tanto, se adelantan exámenes para evaluar la gravedad de las lesiones en la niña, y se determina la responsabilidad del joven.

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Aceptó su culpa! Condenan al responsable de planear el homicidio de un mexicano en Medellín

La Fiscalía confirmó que el condenado coordinó el homicidio desde Bogotá y aceptó su responsabilidad…

¡Cayó reincidente en Tunjuelito! Tenía un arma, cocaína y hasta una licuadora para fabricar drogas

Gracias a la denuncia de la comunidad, las autoridades detuvieron al sospechoso y decomisaron elementos…

Gobernación de Antioquia atiende a más de 300 animales afectados por lluvias en Urabá

El equipo técnico llevó jornadas veterinarias, vacunación y entrega de insumos en Necoclí, San Pedro…

¡Crisis en Yondó! Más de 50 campesinos llegan desplazan por combates entre grupos ilegales en Remedios

Niños, adultos y personas vulnerables se resguardan en Yondó ante la escalada de violencia en…

¡Rugió el «Chicho» y facturó Morelos! Nacional goleó 3-0 a Alianza y se mete en la pelea

Todas las miradas estaban puestas en el 'Chicho' Arango, quien regresaba al templo del fútbol…

Justicia para Emiliana: Capturan en Titiribí al presunto feminicida de la joven asesinada en Venecia

El gobernador Rendón fue enfático al resaltar que en el departamento existe una política de…