Procuraduría formuló cargos a la directora de Corpourabá, la entidad responde

El pasado 1 de octubre la Procuraduría General de la Nación, dio a conocer que se formularon cargos para la directora general de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá, Corpourabá, Vanessa Paredes Zúñiga.

Los cargos se deben a presunto uso irregular de reservas presupuestales con las que se habrían afectado las vigencias futuras.

Según la entidad “La Delegada para la Economía y Hacienda señaló que la funcionaria pudo incumplir el principio de anualidad al comprometer recursos de la vigencia 2016, para cubrir con ellos la prestación de los servicios del año siguiente, por lo que debió solicitar autorización para su uso.”

Para finalizar la Procuraduría sostuvo que la servidora habría transgredido los principios de responsabilidad y eficacia, por lo que de manera provisional calificó su aparente conducta como falta grave cometida a título de culpa grave.

Frente a esto Corpourabá emite un comunicado donde dice que “Todos los funcionarios públicos somos sujetos de control que constitucionalmente ejerce nuestra entidad en ese sentido vale precisar que el pliego de cargos que se ha formulado la directora de cuerpo brava Vanessa paredes única es apenas el inicio de un proceso en el cual la funcionaria ejercerá todos los medios de defensa su alcance para demostrar su absoluta inocencia”

Además explican que actuaron bajo lo parámetros legales, que permitieron que muchas familias se beneficiaran en el área rural.

Más noticias de Antioquia.

Publicado por:
Minuto30

¡Noche de ensueño en el Atanasio Girardot! Siete son . . . las maravillas de Nacional

Nacional, con un marcador global de 9-2, dejó "palido" a Inter de Bogotá y se…

¿Mala puntería? Drones con explosivos en zona rural de Jamundí: le quemaron el carrito a un ciudadano

Las autoridades y los mismos habitantes confirmaron que uno de los dispositivos explosivos lanzados desde…

Golpe al Frente Yair Bermúdez: Capturado alias «Niche», el de los secuestros y extorsiones en el centro del Valle

El principal objetivo de alias "niche" era perfilar a las víctimas para llevar a cabo…

Cárcel para pareja en Ibagué: Encadenaban y abusaban de una niña durante nueve años

Cae pareja por torturar y abusar de una menor durante años. El padrastro la encadenaba…

¡Pillados con «los pantalones abajo»! Pareja «madurita» desató pasiones en pleno vuelo y así terminaron

La Jefa de Cabina sorprendió a los dos adultos con las "prendas bajas" a la…

Consejo de Estado desmiente a Minhacienda y Colpensiones: el dinero de las pensiones está disponible

El alto tribunal dio un parte de absoluta tranquilidad a los colombianos, asegurando que los…