Foto de archivo.
La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el actual gerente general de la Empresa de Desarrollo Urbano de Andes, Antioquia, (EDUAN), Esteban Espinal Chavarría, por la presunta vulneración al régimen de incompatibilidades, por presuntamente ejercer de manera simultánea ese cargo con el de apoderado del vigente alcalde de ese municipio en un proceso disciplinario.
Al parecer, el investigado ocupó el cargo de gerente general de la entidad entre el 1 de julio de 2024 y el 9 de junio de 2025, y nuevamente entre el 1 de julio y el 15 de octubre de 2025, sin que se hubiera producido la renuncia o revocatoria del poder otorgado por el mandatario local en abril de 2024 para actuar como su apoderado ante la Procuraduría Provincial de Instrucción de Andes.
Por esos hechos, el órgano de control calificó la presunta conducta de Espinal Chavarría como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.
El hallazgo que motivó la sentencia superior a los 21 años de cárcel se produjo…
Santa Marta amanece semivacía, con negocios cerrados y colegios sin clases por un paro armado…
Las autoridades y equipos de emergencia continúan evaluando la situación en el sitio para determinar…
Con el objetivo de acelerar su judicialización, la Gobernación dispuso una bolsa de recompensa de…
Alias ‘DT’ fue capturado en zona rural de Concordia durante un operativo del Plan Cosecha.…
Fue reportado como desaparecido el 17 de septiembre en el corregimiento de Santa Isabel