La Procuraduría General de la Nación designó un agente especial para atender la solicitud de conciliación extrajudicial presentada por EPM, a raíz de la demanda instaurada contra los constructores, diseñadores, interventores y aseguradores del proyecto de Hidroituango, por $9.9 billones.
En la solicitud de conciliación, EPM convocó a las empresas que conforman tres consorcios: Generación Ituango, CCC Ituango e Ingetec – Sedic, así como a las compañías Seguros Generales Suramericana S.A. y Chubb Seguros.
Lea también: “Inicia una nueva era”: Quintero, tras avisar que hoy define juntas directivas de EPM y Ruta N
La Procuraduría informó que dispone de diez días para pronunciarse sobre la procedencia y admisibilidad de la solicitud de EPM. En caso de encontrarla ajustada a los requisitos legales, fijará las fechas y horas para realizar las audiencias que pudieran llevar a una conciliación.
El agente especial del Ministerio Público adelantará el trámite respectivo, en el que buscará mediar para que se logre una conciliación que repare, sea justa y proporcionada, y permita que el proyecto continúe sin ningún riesgo.
Para adelantar la conciliación extrajudicial, la Procuraduría cuenta con un plazo máximo de cinco meses. De lograrse un acuerdo este será sometido a una aprobación judicial, en caso contrario, EPM debería presentar una demanda ante los jueces administrativos.
Autoridades de Cali ofrecen millonaria suma recompensa por información que permita capturar a los delincuentes…
Chile presentó una nota de protesta diplomática a Colombia por las declaraciones del presidente Gustavo…
El drástico cambio de imagen de la artista, compartido durante sus vacaciones en Hawái, generó…
Clubes paisas dominaron el Grand Prix de Velocidad en Guarne con 29 medallas, destacando el…
El alcalde Federico Gutiérrez pidió que la senadora Isabel Zuleta no solo pierda su curul,…
La menor desapareció el 29 de julio de 2025 en la Fundación NEUROSABER