Procuraduría confirmó destitución e inhabilidad de 10 años a concejal de Rionegro

Melquisedec Serna Sánchez. Foto: diarioriente.com

Minuto30.com-. La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad de 10 años al concejal de Rionegro, Melquisedec Serna Sánchez, por violación al régimen de incompatibilidades.

La Procuraduría Regional de Antioquia confirmó que Serna Sánchez actuó como concejal encontrándose incurso en causal de incompatibilidad, por haberse desempeñado como miembro de la Junta Directiva de la Asociación Acueducto y Alcantarillado Cuatro Esquinas en el municipio de Rionegro, desde el 27 de junio de 2013.

El ente de control añadió que la causal de incompatibilidad en mención “se encuentra consagrada en el artículo 45, numeral 5, de la Ley 136 de 1994, adicionada por el artículo 41 de la Ley 617 de 2000, que prohíbe a los concejales ser simultáneamente miembros de juntas directivas de empresas que presten servicios públicos domiciliarios en el respectivo municipio, y el disciplinado solo presentó la renuncia a la junta después de conocida la sentencia en primera instancia”.

Lea también: Vuelve y juega. Esta vez Marta Lucía Ramírez confundió a Duque con Uribe

El Ministerio Público confirmó, en fallo de segunda instancia, que la calificación de la falta de Serna Sánchez “es gravísima a título de culpa gravísima por ignorancia supina”.

Publicado por:
SoloDuque

¡Con esos amigos . . . ! Lo atacaron a golpes y hasta una puñalada le pegaron en Enciso

los agresores lo persiguieron en moto, sin lograr hallarlo lo que le salvó la vida

FAC revela identidad de 6 de los tripulantes que murieron en el Hércules

Según el último reporte del General Carlos Silva, el avión transportaba a 114 soldados y…

Atentado terrorista en la Vía Panamericana: Un policía muerto y 15 heridos tras explosión en el Cauca

La institución confirmó con profundo dolor el fallecimiento del patrullero Juan David Grande Cantero

¡Shakira quiere su propio estadio en Madrid! Pero la Fiscalía española podría «apagarle las luces»

El espacio que quiere Shakira tendría problemas por "los decibeles" de un evento de 2023

Operación Salva-Vidas: Primeros soldados heridos en Putumayo ya aterrizaron en Bogotá y Florencia

El Ejército Nacional confirmó que los primeros pelotones de soldados heridos ya han sido evacuados…

¡Rodó por un abismo! Grave accidente de bus escalera en zona rural de Buriticá deja al menos un muerto

El Cuerpo de Bomberos de Buriticá se desplazó de inmediato al sitio de la emergencia…