La Procuraduría también investiga al ya capturado comandante de Policía Chocó por minería ilegal

Luego de la captura por parte de la Fiscalía, al coronel Clauder Antonio Cardona Cataño, quien hasta hace poco se desempeñó como comandante de la Policía Chocó, la Procuraduría informó que también investigará al oficial.

Los líos judiciales del uniformado, están relacionados con la minería ilegal, por lo que los Fiscalía lo investiga por los presuntos delitos de cohecho propio y concierto para delinquir, acusado de entregar información sobre posibles operativos de la fuerza pública alias ‘El Gordo’, quien también fue capturado días después, por su presunta participación en una red de minería ilegal.

“La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra el comandante del Departamento de Policía de Chocó, coronel Clauder Antonio Cardona Cataño, por su presunta participación en la explotación ilícita de un yacimiento minero, situación por la que fue detenido por la Fiscalía en días pasados”, informó el ente acusador.

La investigación será adelantada por la Regional de Instrucción de Chocó: “La actuación disciplinaria que inició la entidad busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”, agregó el ente de control.

Para más noticias de Colombia.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Sin filas! Certificado de bomberos ahora se tramita en línea en Medellín

Medellín habilita trámite en línea para el certificado de bomberos en establecimientos de bajo riesgo.

¡Ojo con el hueco! Cierre preventivo por socavación en el barrio Los Ángeles

Una socavación en plena vía encendió las alarmas en Medellín. Autoridades ya trabajan en la…

«Toda la mercancía está soportada»: Lili Pink responden a las recientes acusaciones

Lili Pink aclara que no hay fallos en su contra por contrabando. Defiende la legalidad…

Se voló, armó caos y terminó capturado: taxista desató persecución en Medellín

Una persecución en plena vía terminó con un taxista capturado y un agente lesionado. Las…

«Sin denuncia no hay caso»: «Valentina Mor» en libertad tras presunto intento de hurto a extranjero

"Al momento del procedimiento ninguna persona interpuso denuncia formal, por lo que no se realizaron…