Procuraduría busca recuperar 80 millones de dólares de la Triple A

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez. Foto: PGN

Minuto30.com-. El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció la presentación de una acción popular que permita recuperar 80 millones de dólares de la Triple A – Inassa para ser invertidos en el mejoramiento de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla.

“Aquí estamos hablando concretamente de la posibilidad de recuperar esos recursos para que se traduzcan, insisto, en la mejora de la calidad en la prestación de los servicios públicos”, explicó Carrillo Flórez.

El jefe del Ministerio Público indicó que la acción judicial adelantada es consecuencia de las investigaciones que la Procuraduría y la Fiscalía han hecho en conjunto. Por este caso se inició juicio disciplinario a Ramón Navarro Pereira, Julia Margarita Serrano Monsalvo y Ramón Heráclito Hemer Redondo, en su condición de gerentes generales de la Triple A, por hechos relacionados con la ejecución del contrato de asistencia técnica suscrito entre Inassa y Triple A.

“Es trascendental lograrlo porque en el caso de la corrupción no se trata únicamente de las sanciones de carácter penal, se trata las sanciones de carácter social, patrimonial y fiscal”, puntualizó el procurador general.

Publicado por:
SoloDuque

¡BUSCAMOS A ROCKY! Extraviado en el Barrio Enciso

Sus dueños lo buscan desesperadamente y agradecen cualquier información que ayude a que regrese a…

¡Disparos y amenazas! Denuncian ataque a funcionarios de la CAR que protegían un oso de anteojos en Villapinzón

El director de la CAR anunció que los hechos serán denunciados ante la Procuraduría y…

¡Frenazo al Clan del Golfo! Incautan cargamento de uniformes militares en la vía Chigorodó–Dabeiba

La intervención contribuye a la seguridad de los habitantes y al control de corredores estratégicos…

¡Golpe a la estructura de alias ‘Ramiro’! Cuatro jóvenes, incluida una menor, se entregaron en Ituango

Uno de los jóvenes desmovilizados habría participado en el asesinato de dos soldados en el…

¡Golpe histórico al contrabando en Bogotá! Incautan 12.530 dispositivos y más de mil millones de pesos en efectivo

La acción conjunta de autoridades nacionales e internacionales permitió desmantelar una red de contrabando de…

“Los criminales no merecen tarimazos, merecen guarapazos de parte de la Fuerza Pública”: alcalde Federico Gutiérrez

El mandatario destacó la histórica reducción de delitos y exigió capturas inmediatas contra cabecillas de…