Foto de archivo
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa para establecer quiénes serían los presuntos responsables de informaciones engañosas que al parecer se originaron desde la Agencia Nacional de Tierras – ANT. La información guarda relación con la cantidad de terrenos comprados durante el actual Gobierno.
La investigación se origina en la denuncia que el Senador Miguel Uribe Turbay hizo llegar al Ministerio Público, en la que advirtió que la ANT difundía a través de medios de comunicación información falsa, anunciando que se han comprado más de 220.000 hectáreas de tierra.
Así las cosas, la indagación previa tiene como finalidad identificar e individualizar a los presuntos responsables de suministrar la información respecto de la cantidad de tierras compradas por el Gobierno nacional y que según la queja, no guarda relación alguna con la realidad.
El órgano de control, solicitó, entre otras pruebas, información de los procesos de alimentación, registro, administración y seguimiento sobre la compra directa y demás formas de adquisición de tierras.
Aquí más Noticias de Política
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…