Foto de archivo
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa para establecer quiénes serían los presuntos responsables de informaciones engañosas que al parecer se originaron desde la Agencia Nacional de Tierras – ANT. La información guarda relación con la cantidad de terrenos comprados durante el actual Gobierno.
La investigación se origina en la denuncia que el Senador Miguel Uribe Turbay hizo llegar al Ministerio Público, en la que advirtió que la ANT difundía a través de medios de comunicación información falsa, anunciando que se han comprado más de 220.000 hectáreas de tierra.
Así las cosas, la indagación previa tiene como finalidad identificar e individualizar a los presuntos responsables de suministrar la información respecto de la cantidad de tierras compradas por el Gobierno nacional y que según la queja, no guarda relación alguna con la realidad.
El órgano de control, solicitó, entre otras pruebas, información de los procesos de alimentación, registro, administración y seguimiento sobre la compra directa y demás formas de adquisición de tierras.
Aquí más Noticias de Política
El nuevo presidente (e) es ingeniero civil de la Universidad de los Andes con Magíster…
Estufas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de Sonsón
La noticia de los nuevos ingresos a La Casa de Los Famosos se hizo oficial…
El DIM revive en la Liga BetPlay tras vencer 3-1 al Cúcuta con goles de…
Esta demora ha generado todo tipo de especulaciones, sumados a unos videos que circulan en…