Noticias de Política

Procuraduría alerta por posibles irregularidades en la compra de libros para colegios públicos

La Procuraduría General de la Nación instó al Ministerio de Educación a suspender el proceso de selección No. SA-MEN-02-2026 para adquirir y distribuir material bibliográfico a diversos planteles educativos del país, luego de evidenciar posibles riesgos en su trámite.

En su análisis, el ente de control advirtió que se observan posibles inconsistencias en la modalidad de selección escogida por la entidad (adquisición por bolsa de productos), teniendo en cuenta la naturaleza del objeto contractual y la definición de sus especificaciones técnicas.

Asimismo, la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia de la Función Pública alerta que las especificaciones técnicas definidas resultan incompatibles con los compromisos adquiridos por Colombia en virtud del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Finalmente, precisó que se observa una posible insuficiencia en la definición de las especificaciones técnicas, que podría derivar en la vulneración del principio de legalidad.

Teniendo en cuenta las circunstancias advertidas previamente, el Ministerio Público exhortó a la entidad a suspender el trámite del proceso de selección y a analizar los escenarios en los cuales tendría la posibilidad de revocar el acto administrativo de apertura.

Publicado por:
SoloDuque

Incendio por cilindro de gas en Andes, Antioquia, deja un hombre gravemente herido

Bomberos lograron controlar un incendio originado por un cilindro de gas en Andes. Las autoridades…

Capturan en Medellín a urólogo señalado de abusar de más de 50 mujeres durante las consultas

La detención se produjo tras años de denuncias acumuladas que hoy están en manos de…

¡Se habilitó la vía! Anuncian reapertura de la avenida El Poblado tras culminar obras por emergencia del socavón

Tras varios días de intervención por las lluvias, ya fue habilitado nuevamente el paso en…

‘Estamos financiando solos’: Fico Gutiérrez por pagos pendientes del Gobierno en el Metro de la 80

El alcalde Fico vuelve a poner sobre la mesa la discusión por los recursos del…

¡Cayó mujer requerida por Interpol! Era buscada en Argentina por dopar y robar a hombres a través de apps de citas

La captura se realizó en Bogotá tras un control rutinario que permitió detectar su requerimiento…

¡Alerta por tormenta! Medellín enfrenta lluvia fuerte y riesgo de desbordamiento de la quebrada La Presidenta

Las lluvias no dan tregua en el Valle de Aburrá. Autoridades activan monitoreo y advierten…