Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en la construcción de megacolegio en San Andrés

Megacolegio “CIMED” Antonia Santos. Foto: Procuraduría General de la Nación.

Minuto30.com-. La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra la exgobernadora de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Aury Socorro Guerrero Bowie, y contra el exgobernador del Atlántico, José Antonio Segebre Berardinelli, quien fungía como presidente del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional Norte, por presuntas irregularidades contractuales en la construcción del megacolegio “CIMED” Antonia Santos.

La medida también cobija al exsecretario de Planeación del Atlántico y exsecretario técnico del OCAD Regional Norte, Divas Iglesias Polo; a los exsecretarios de Infraestructura de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Deysi Manuel Cantero y Abel Salomón Archbold Joseph; a la exjefe de la Oficina Jurídica, Zulema Conolly Quinn; a los exsecretarios de Educación, Edelmira Archbold Hawkins y Néstor Hidalgo Rojano Barraza, y al representante legal del consorcio interventor, Ángel José Angarita Pareja.

El ente de control busca establecer si los disciplinables incurrieron en irregularidades, al presuntamente adelantar el proceso contractual para la construcción del megacolegio que tuvo una destinación total de 34 mil millones de pesos, sin que contara, al parecer, con los requisitos legales establecidos.

El Ministerio Público decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria.

SoloDuque
Publicado por:
SoloDuque

Soldados Desminadores apoyan a habitante de Granada con labores agrícolas

Debido a sus condiciones de salud, la señora no podía llevar a cabo tareas esenciales…

Abuelitos y deportistas con discapacidad se lucieron en Medellín: así fueron los Juegos Metropolitanos

Adultos mayores y deportistas con discapacidad brillaron en los Primeros Juegos Metropolitanos de Medellín.

La carta de Abelardo de la Espriella al expresidente Uribe: explica por qué no va a la consulta

Abelardo de la Espriella le aseguró al expresidente Uribe que lo están excluyendo, y por…

¡Barrida histórica! Colombia domina el ciclismo de ruta femenino en los Juegos Bolivarianos

Colombia domina el ciclismo de ruta en Juegos Bolivarianos con un podio femenino histórico y…

Alcalde de Sonsón, Juan Diego Zuluaga, recibe Reconocimiento Internacional en México

Juan Diego Zuluaga, alcalde del municipio de Sonsón, Antioquia, fue galardonado por el Instituto de…