Megacolegio "CIMED" Antonia Santos en San Andrés
Megacolegio "CIMED" Antonia Santos. Foto: Procuraduría General de la Nación.
Megacolegio "CIMED" Antonia Santos en San Andrés

Megacolegio «CIMED» Antonia Santos. Foto: Procuraduría General de la Nación.

Minuto30.com-. La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra la exgobernadora de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Aury Socorro Guerrero Bowie, y contra el exgobernador del Atlántico, José Antonio Segebre Berardinelli, quien fungía como presidente del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional Norte, por presuntas irregularidades contractuales en la construcción del megacolegio «CIMED» Antonia Santos.

La medida también cobija al exsecretario de Planeación del Atlántico y exsecretario técnico del OCAD Regional Norte, Divas Iglesias Polo; a los exsecretarios de Infraestructura de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Deysi Manuel Cantero y Abel Salomón Archbold Joseph; a la exjefe de la Oficina Jurídica, Zulema Conolly Quinn; a los exsecretarios de Educación, Edelmira Archbold Hawkins y Néstor Hidalgo Rojano Barraza, y al representante legal del consorcio interventor, Ángel José Angarita Pareja.

El ente de control busca establecer si los disciplinables incurrieron en irregularidades, al presuntamente adelantar el proceso contractual para la construcción del megacolegio que tuvo una destinación total de 34 mil millones de pesos, sin que contara, al parecer, con los requisitos legales establecidos.

El Ministerio Público decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio