Procuraduría abre investigación contra Andrés ‘El Gury’ Rodríguez por su intervención durante marcha pro Palestina en Medellín

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el concejal de Medellín, Andrés Rodríguez, conocido como ‘El Gury’, luego de que apareciera portando un bate de béisbol durante las manifestaciones a favor de Palestina realizadas el 7 de octubre en el sector de El Poblado.

Las protestas, que inicialmente fueron pacíficas, derivaron en momentos de tensión tras la presencia de encapuchados en zonas comerciales y daños a fachadas, incluido un McDonald’s donde se encontraban familias con niños. Estos hechos generaron alarma entre comerciantes y transeúntes y fueron ampliamente difundidos en redes sociales.

En ese contexto, Rodríguez se hizo presente. En varios videos se le observa sosteniendo un bate y enfrentando verbalmente a algunos manifestantes. El concejal aseguró que no acudió en calidad de funcionario, sino como ciudadano, y que su intención era disuadir posibles actos violentos y proteger a quienes se encontraban en el lugar.

Esto le podría interesar: Feria empresarial en Guayabal impulsa el emprendimiento local este fin de semana

A través de sus redes sociales, Rodríguez indicó que su presencia buscaba proteger a las familias y los bienes durante los desmanes registrados. Aclaró que el bate fue utilizado únicamente como elemento de defensa y no como provocación, y señaló que “no permitirá que hechos como los de años anteriores se repitan en Medellín”.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El debate público sigue abierto: mientras algunos cuestionan su presencia con un objeto contundente, otros consideran que su actuación fue una respuesta a un escenario de riesgo para la ciudadanía. La decisión final dependerá de las valoraciones jurídicas del Ministerio Público, que continúa recopilando material probatorio.

2025-10-10

Publicado por:
Sara Cespedes

Atracos bajan en Medellín y autoridades van tras las ‘madrigueras’ del crimen

El atraco sigue siendo prioridad en Medellín. Con operativos e inteligencia, las autoridades buscan anticipar…

Confirman la muerte de alias ‘Ramiro’, cabecilla de la Estructura 18 de las disidencias Farc en Ituango

Alias ‘Ramiro’, cabecilla de las disidencias de las FARC, fue dado de baja junto a…

Procuraduría destituye a exdirectivos de cárcel El Buen Pastor por fuga de Aída Merlan

Aída Merlano Rebolledo protagonizó una escapada de película el 1º. de octubre de 2019

Sin rastro de Jerónimo: Bomberos de Barbosa activan el quinto periodo de búsqueda en el río Medellín

Más de 50 unidades de socorro se encuentran peinando las riberas del río para buscar…

Arranca la temporada de lluvias en Medellín y activan protocolos de emergencia

Autoridades activaron alerta por lluvias en Medellín y el Valle de Aburrá ante el inicio…

Bombardeo en Ituango deja tres muertos: buscaban a temido cabecilla de las disidencias

Bombardeo contra disidencias en Ituango dejó tres muertos y una mujer herida. El objetivo era…