Noticias de Colombia

¡ATENCIÓN! Así será el proceso de aislamiento e incapacidades por COVID en Colombia

Minuto30.com .- La noche de este jueves 13 de enero el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo de Colombia han emitido la Circular 004 conjunta en la que se especifica como será el proceso de aislamiento e incapacidades por COVID-19 a partir de la fecha y con motivo del cuarto pico de la pandemia

Se recomienda como primera acción extremar las medidas de bioseguridad, y asi disminuir la demanda de servicios de salud.

Aislamiento OBLIGATORIO de 7 días tanto para sintomáticos como asintomáticos que hayan tenido contacto estrecho con personas contagiadas.

Para las personas sintomáticas no se requiere prueba diagnóstica, excepto mayores de 60 años, menores de 3 años y quienes padecen comorbilidades.

En el caso de los asintomáticos deben aislarse de manera preventiva, desde el primer momento en que se tiene conocimiento de haber contacto estrecho con persona contagiada con covid.

En cuanto a las incapacidades, se recomienda al médico tratante indagar sobre la actividad que realiza la persona afectada y la posibilidad de ejercer teletrabajo, trabajo remoto o trabajo en casa antes de emitir este documento.

Para el caso del asintomático que no pueda ejercer actividades remotas se le sugiere ordenar la toma de prueba para Covid-19. Si el resultado de la prueba es negativo se suspenderá el aislamiento y podrá el trabajador reintegrarse a las actividades presenciales.

CICRCULAR 004 CONJUNTA DE MINSALUD Y MINTRABAJO SOBRE CUARTO PICO DE PANDEMIA EN COLOMBIA

2022-01-13

Publicado por:
SoloDuque

Estados Unidos felicita a Abelardo de la Espriella: Marco Rubio proyecta trabajo conjunto con la Administración Trump

Este pronunciamiento internacional consolida el respaldo diplomático inicial hacia el presidente electo

«Colombia ganó su partido más importante»: Las primeras palabras de Abelardo de la Espriella tras su triunfo

Abelardo de la Espriella aseguró que vendrán mejores tiempos para Colombia. Esto dijo:

¡Qué no falten las risas! Los memes que deja una nueva jornada electoral en Colombia

Abelardo de la Espriella ganó la Presidencia y medio país celebra, mientras también sacan su…

«Aquí comienza la Patria Milagro»: José Manuel Restrepo celebra la victoria presidencial de Abelardo De La Espriella

El mensaje se constituye como una de las primeras reacciones oficiales desde el interior de…

¡Parece jugando Colombia! Así celebran los paisas el triunfo de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella será el próximo presidente de Colombia y en Antioquia se celebra…

«Fico» Gutiérrez felicita al presidente electo Abelardo de la Espriella y ofrece trabajar unidos por las regiones

"Fico" Gutiérrez, emitió un contundente mensaje de felicitación y ofreció toda la disposición de su…